Tachan a Ubisoft de usar bots para defenderse de las críticas hacia sus juegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tachan a Ubisoft de usar bots para defenderse de las críticas hacia sus juegos

La compañía francesas estaría usando bots para que haya más interés en sus juegos

Pub:
0

Quedan realmente unas semanas para que finalmente tengamos lo nuevo de Ubisoft, es decir, Star Wars Outlaws. Un juego que no viene para innovar en nada en el sector, pero que sin duda tras haberlo probado unas horas, puedo confirmar que estamos ante un gran videojuego y que seguramente encantará más todavía a los más fans de Star Wars. El juego de todas formas ha estado rodeado de polémica (como la gran mayoría de títulos de Ubisoft) debido a que muchos comentan que el título cuenta con downgrade, algo que realmente y según donde mires, sí es así.

Pero el tema de hoy aunque tenga a Star Wars Outlaws como un protagonista, realmente también se encuentra Ubisoft, una vez más metida en otra polémica. En el caso de hoy, todo viene por el interés de la comunidad en su videojuego, haciendo uso (supuestamente) de algo que no creo que les ayude en lo más absoluto.

Ubisoft hace uso de bots para aumentar el interés de sus videojuegos

Y es que en las últimas horas, una cuenta de X ha salido con un montón de capturas demostrando que Ubisoft hace uso de bots en la red social de Elon Musk para así aumentar el engament de sus videojuegos. En las capturas que muestra el chico, podemos ver que existen muchos comentario un tanto extraños de cuentas hablando bien del nuevo Star Wars de Ubisoft. Esto en el tráiler del día 9 de abril. Además en su hilo pone otros comentarios, esta vez sobre el Assassins Creed Shadows. Seguido de esto pone una captura demostrando esto mismo en los distintos juegos de la compañía. Según el chico, Ubisoft usó BOTS para defenderse de las críticas en una controversia de Star Wars: Outlaws cuando se anunció que una misión que involucraba a Jabba the Hutt podría estar bloqueada, ya que es de pago.

Las imágenes están ahí y realmente parecen comentarios de bots, aunque en los comentarios también he visto a muchas personas decir que podría tratarse de alguien que quiera provocar toxicidad y lo esté haciendo aposta para que tachen a Ubisoft del uso de estas prácticas. Bajo mi punto de vista, creo que a Ubisoft no le hace para nada falta hacer uso de bots, ya que a final de cuentas, sus juegos siempre llaman la atención de los usuarios.

https://twitter.com/Pirat_Nation/status/1820571143348093065

La compañía no ha comentado nada al respecto, pero en caso de que sean ellos mismos es de esperar que no digan nada. De todas formas, vuelvo a repetir que a Ubisoft no le hace falta ninguna hace uso de estas prácticas para intentar aumentar el interés de sus videojuegos.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya permite conseguir estas recompensas gratis por tiempo limitado y no debes de perdértelas

Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Es oficial: El gobierno de México buscará detener que PlayStation ponga fin al formato físico

Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta