Quedan realmente unas semanas para que finalmente tengamos lo nuevo de Ubisoft, es decir, Star Wars Outlaws. Un juego que no viene para innovar en nada en el sector, pero que sin duda tras haberlo probado unas horas, puedo confirmar que estamos ante un gran videojuego y que seguramente encantará más todavía a los más fans de Star Wars. El juego de todas formas ha estado rodeado de polémica (como la gran mayoría de títulos de Ubisoft) debido a que muchos comentan que el título cuenta con downgrade, algo que realmente y según donde mires, sí es así.
Pero el tema de hoy aunque tenga a Star Wars Outlaws como un protagonista, realmente también se encuentra Ubisoft, una vez más metida en otra polémica. En el caso de hoy, todo viene por el interés de la comunidad en su videojuego, haciendo uso (supuestamente) de algo que no creo que les ayude en lo más absoluto.
Y es que en las últimas horas, una cuenta de X ha salido con un montón de capturas demostrando que Ubisoft hace uso de bots en la red social de Elon Musk para así aumentar el engament de sus videojuegos. En las capturas que muestra el chico, podemos ver que existen muchos comentario un tanto extraños de cuentas hablando bien del nuevo Star Wars de Ubisoft. Esto en el tráiler del día 9 de abril. Además en su hilo pone otros comentarios, esta vez sobre el Assassins Creed Shadows. Seguido de esto pone una captura demostrando esto mismo en los distintos juegos de la compañía. Según el chico, Ubisoft usó BOTS para defenderse de las críticas en una controversia de Star Wars: Outlaws cuando se anunció que una misión que involucraba a Jabba the Hutt podría estar bloqueada, ya que es de pago.
Las imágenes están ahí y realmente parecen comentarios de bots, aunque en los comentarios también he visto a muchas personas decir que podría tratarse de alguien que quiera provocar toxicidad y lo esté haciendo aposta para que tachen a Ubisoft del uso de estas prácticas. Bajo mi punto de vista, creo que a Ubisoft no le hace para nada falta hacer uso de bots, ya que a final de cuentas, sus juegos siempre llaman la atención de los usuarios.
La compañía no ha comentado nada al respecto, pero en caso de que sean ellos mismos es de esperar que no digan nada. De todas formas, vuelvo a repetir que a Ubisoft no le hace falta ninguna hace uso de estas prácticas para intentar aumentar el interés de sus videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.