Tachan a Ubisoft de usar bots para defenderse de las críticas hacia sus juegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tachan a Ubisoft de usar bots para defenderse de las críticas hacia sus juegos

La compañía francesas estaría usando bots para que haya más interés en sus juegos

Pub:
0

Quedan realmente unas semanas para que finalmente tengamos lo nuevo de Ubisoft, es decir, Star Wars Outlaws. Un juego que no viene para innovar en nada en el sector, pero que sin duda tras haberlo probado unas horas, puedo confirmar que estamos ante un gran videojuego y que seguramente encantará más todavía a los más fans de Star Wars. El juego de todas formas ha estado rodeado de polémica (como la gran mayoría de títulos de Ubisoft) debido a que muchos comentan que el título cuenta con downgrade, algo que realmente y según donde mires, sí es así.

Pero el tema de hoy aunque tenga a Star Wars Outlaws como un protagonista, realmente también se encuentra Ubisoft, una vez más metida en otra polémica. En el caso de hoy, todo viene por el interés de la comunidad en su videojuego, haciendo uso (supuestamente) de algo que no creo que les ayude en lo más absoluto.

Ubisoft hace uso de bots para aumentar el interés de sus videojuegos

Y es que en las últimas horas, una cuenta de X ha salido con un montón de capturas demostrando que Ubisoft hace uso de bots en la red social de Elon Musk para así aumentar el engament de sus videojuegos. En las capturas que muestra el chico, podemos ver que existen muchos comentario un tanto extraños de cuentas hablando bien del nuevo Star Wars de Ubisoft. Esto en el tráiler del día 9 de abril. Además en su hilo pone otros comentarios, esta vez sobre el Assassins Creed Shadows. Seguido de esto pone una captura demostrando esto mismo en los distintos juegos de la compañía. Según el chico, Ubisoft usó BOTS para defenderse de las críticas en una controversia de Star Wars: Outlaws cuando se anunció que una misión que involucraba a Jabba the Hutt podría estar bloqueada, ya que es de pago.

Las imágenes están ahí y realmente parecen comentarios de bots, aunque en los comentarios también he visto a muchas personas decir que podría tratarse de alguien que quiera provocar toxicidad y lo esté haciendo aposta para que tachen a Ubisoft del uso de estas prácticas. Bajo mi punto de vista, creo que a Ubisoft no le hace para nada falta hacer uso de bots, ya que a final de cuentas, sus juegos siempre llaman la atención de los usuarios.

La compañía no ha comentado nada al respecto, pero en caso de que sean ellos mismos es de esperar que no digan nada. De todas formas, vuelvo a repetir que a Ubisoft no le hace falta ninguna hace uso de estas prácticas para intentar aumentar el interés de sus videojuegos.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué hay tan pocos personajes japoneses en los juegos de Hideo Kojima? El creativo responde

La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello

La app de Xbox para PC ya es capaz de ejecutar juegos de PlayStation Studios como Spider-Man 2 gracias a su nueva biblioteca unificada

La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony

¿Cómo le ha ido a Persona 5: The Phantom X en su lanzamiento? Estos son sus números en Steam

El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China

Solo por ser suscriptor de PS Plus, esta trilogía te costará apenas 6€ en vez de 60 euros

Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation

Exclusiva: Tides of Annihilation llegaría en 2026 y podría recibir una demo a finales de este año

Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation

¿Primera o tercera persona en juegos de terror? Aquí tres títulos legendarios que usan tres cámaras distintas

Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos

Marvel Rivals: filtrados el nombre de la tercera temporada y los siguientes personajes que se unirán al plantel

El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores

Vuelven los rumores de un anuncio inminente de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake por este cosplayer

El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward

Delta Force: el shooter multijugador gratuito da el salto a consolas y con muchas novedades

Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género

Resident Evil Requiem estuvo a nada de ser un juego totalmente diferente al que conocemos

Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy

El nuevo juego de Persona 5 ya está en España, es gratis y puedes jugarlo tanto en PC como en tu smartphone

Persona 5: The Phantom X ya se encuentra disponible y te abre las puertas a una nueva aventura de los Phantom Thieves