Tachan a Ubisoft de usar bots para defenderse de las críticas hacia sus juegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tachan a Ubisoft de usar bots para defenderse de las críticas hacia sus juegos

La compañía francesas estaría usando bots para que haya más interés en sus juegos

Pub:
0

Quedan realmente unas semanas para que finalmente tengamos lo nuevo de Ubisoft, es decir, Star Wars Outlaws. Un juego que no viene para innovar en nada en el sector, pero que sin duda tras haberlo probado unas horas, puedo confirmar que estamos ante un gran videojuego y que seguramente encantará más todavía a los más fans de Star Wars. El juego de todas formas ha estado rodeado de polémica (como la gran mayoría de títulos de Ubisoft) debido a que muchos comentan que el título cuenta con downgrade, algo que realmente y según donde mires, sí es así.

Pero el tema de hoy aunque tenga a Star Wars Outlaws como un protagonista, realmente también se encuentra Ubisoft, una vez más metida en otra polémica. En el caso de hoy, todo viene por el interés de la comunidad en su videojuego, haciendo uso (supuestamente) de algo que no creo que les ayude en lo más absoluto.

Ubisoft hace uso de bots para aumentar el interés de sus videojuegos

Y es que en las últimas horas, una cuenta de X ha salido con un montón de capturas demostrando que Ubisoft hace uso de bots en la red social de Elon Musk para así aumentar el engament de sus videojuegos. En las capturas que muestra el chico, podemos ver que existen muchos comentario un tanto extraños de cuentas hablando bien del nuevo Star Wars de Ubisoft. Esto en el tráiler del día 9 de abril. Además en su hilo pone otros comentarios, esta vez sobre el Assassins Creed Shadows. Seguido de esto pone una captura demostrando esto mismo en los distintos juegos de la compañía. Según el chico, Ubisoft usó BOTS para defenderse de las críticas en una controversia de Star Wars: Outlaws cuando se anunció que una misión que involucraba a Jabba the Hutt podría estar bloqueada, ya que es de pago.

Las imágenes están ahí y realmente parecen comentarios de bots, aunque en los comentarios también he visto a muchas personas decir que podría tratarse de alguien que quiera provocar toxicidad y lo esté haciendo aposta para que tachen a Ubisoft del uso de estas prácticas. Bajo mi punto de vista, creo que a Ubisoft no le hace para nada falta hacer uso de bots, ya que a final de cuentas, sus juegos siempre llaman la atención de los usuarios.

https://twitter.com/Pirat_Nation/status/1820571143348093065

La compañía no ha comentado nada al respecto, pero en caso de que sean ellos mismos es de esperar que no digan nada. De todas formas, vuelvo a repetir que a Ubisoft no le hace falta ninguna hace uso de estas prácticas para intentar aumentar el interés de sus videojuegos.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Razer viste sus periféricos con Pikachu y Eevee y completa su homenaje a los 30 años de Pokémon

La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia

PS Plus Extra y Premium julio 2026: esta es la fecha y hora a la que estarán disponibles los nuevos juegos gratis

En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation

Dragon Ball Xenoverse 3 aún está lejos de ver la luz, pero muchos ya critican su sistema de combate: ¿es tan malo como dicen?

Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

PS Plus Extra y Premium julio 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.

Saltan las alarmas con Black Ops 1 y 2: los ports a PS4 y PS5 estarían llenos de hackers que pueden bloquear tu partida

Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Ni Shadows ni Valhalla: Assassin's Creed Hexe será más lineal y superará a ambos en un aspecto clave, según nueva filtración

Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft