Take Two, una de las editoras más grandes del sector del videojuego, propietaria de empresas como Rockstar o 2k Games, ha anunciado el recorte del 5% de su plantilla, lo que supone el despido de más de 600 empleados, además de la cancelación y finalización de varios proyectos en desarrollo.

La empresa estadounidense, ha anunciado esta medida con la intención de reducir 200 millones de dólares en gastos, de los cuales 140 millones corresponden a los proyectos cancelados y 35 millones al coste de personal, según informa Bussines Today.
Por otro lado, Take Two acostumbra a este tipo de compras, un ejemplo se encuentra en Zynga empresa propietaria de juegos como Farmville, Cityville y Zynga Poker. Fue adquirida en el año 2022, por 12.700 millones de dólares. Las declaraciones de la empresa norteamericana tras la compra, informaban la intención de competir contra las desarrolladoras más grandes en el mercado móvil, siendo sus principales rivales, Activision Blizzard y Electronic Arts, con videojuegos como Candy Crush o Call of Duty Mobile.
Esta noticia llega tres semanas después del anuncio de la adquisición de Gearbox Software, empresa desarrolladora de videojuegos como Borderlands y Duke Nukem. Esta incorporación supuso un desembolso de más de 460 millones de dólares. Aunque se espera que este estudio forme parte de una nueva sección de 2k Games, tras la publicación de los proyectos de Gearbox Software que ya están en una fase avanzada de su desarrollo, entre estos últimos lanzamientos se encuentran títulos de sagas como Borderlands y Homeworld, según Variety.
En el último año, muchas empresas del sector, han reducido gastos en personal y en proyectos en proceso de desarrollo. Esta crisis tiene como precedentes múltiples motivos como la reducción de ingresos post pandemia, la inflación en el coste de producción en los videojuegos AAA, el mercado saturado, entre otros.
Empresas como Riot Games, propietaria de videojuegos como League of Legends o Valorant, redujo el pasado año un 15% de su plantilla, lo que equivale a 530 trabajadores. Epic Games, distribuidora y desarrolladora, también recortó un 16% en personal en el mes de octubre del 2023, el número asciende a 830 trabajadores, según informa La Vanguardia. Algunos ejemplos de empresas que han llevado a cabo estas medidas son :
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
Un regalo AAA por tiempo muy limitado que desaparecerá en cuestión de horas
En redes sociales y foros, la comunidad ya está comentando qué títulos podrían ser los siguientes
El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro
Si estás suscrito al nivel essential del servicio, hay un título que nos permite jugar al mismo tiempo con varios amigos y es mejor de lo que parece
Este juego lleva varios años actualizándose y con nuevo contenido, aunque su lanzamiento está programado para finales de 2026
Los descuentos de enero de PS Store nos dejan con muchas rebajas, pero este mundo abierto con un 82 en Metacritic está realmente barato
Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.