Take Two, una de las editoras más grandes del sector del videojuego, propietaria de empresas como Rockstar o 2k Games, ha anunciado el recorte del 5% de su plantilla, lo que supone el despido de más de 600 empleados, además de la cancelación y finalización de varios proyectos en desarrollo.

La empresa estadounidense, ha anunciado esta medida con la intención de reducir 200 millones de dólares en gastos, de los cuales 140 millones corresponden a los proyectos cancelados y 35 millones al coste de personal, según informa Bussines Today.
Por otro lado, Take Two acostumbra a este tipo de compras, un ejemplo se encuentra en Zynga empresa propietaria de juegos como Farmville, Cityville y Zynga Poker. Fue adquirida en el año 2022, por 12.700 millones de dólares. Las declaraciones de la empresa norteamericana tras la compra, informaban la intención de competir contra las desarrolladoras más grandes en el mercado móvil, siendo sus principales rivales, Activision Blizzard y Electronic Arts, con videojuegos como Candy Crush o Call of Duty Mobile.
Esta noticia llega tres semanas después del anuncio de la adquisición de Gearbox Software, empresa desarrolladora de videojuegos como Borderlands y Duke Nukem. Esta incorporación supuso un desembolso de más de 460 millones de dólares. Aunque se espera que este estudio forme parte de una nueva sección de 2k Games, tras la publicación de los proyectos de Gearbox Software que ya están en una fase avanzada de su desarrollo, entre estos últimos lanzamientos se encuentran títulos de sagas como Borderlands y Homeworld, según Variety.
En el último año, muchas empresas del sector, han reducido gastos en personal y en proyectos en proceso de desarrollo. Esta crisis tiene como precedentes múltiples motivos como la reducción de ingresos post pandemia, la inflación en el coste de producción en los videojuegos AAA, el mercado saturado, entre otros.
Empresas como Riot Games, propietaria de videojuegos como League of Legends o Valorant, redujo el pasado año un 15% de su plantilla, lo que equivale a 530 trabajadores. Epic Games, distribuidora y desarrolladora, también recortó un 16% en personal en el mes de octubre del 2023, el número asciende a 830 trabajadores, según informa La Vanguardia. Algunos ejemplos de empresas que han llevado a cabo estas medidas son :
CONTENIDO RELACIONADO
La razón es tan absurda como inverosímil para los que aman ambos juegos
Ya anunciaron algunos juegos que llegan este mes al servicio, pero han dado la sorpresa con varios nuevos
Le acompaña una amplia gama de accesorios para PC diseñador por ROG, la rama gaming de ASUS
Grasshopper Manufacture confirma el lanzamiento para el 11 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y Steam
Serviría a modo de guía y enfocado para aquellos usuarios que tengan
Gaming World Media presenta un nuevo evento sin patrocinios pagados donde cada juego ha sido elegido por pasión genuina
Otra cosa no, pero Resident Evil Requiem va a verse realmente bien y más con estas opciones de Nvidia.
Urban Games revela un nuevo vídeo con mecánicas revolucionarias: tráfico inteligente, ciudadanos exigentes y sistemas ferroviarios complejos
Rebel Wolves confirma lanzamiento en 2026 y revela la portada oficial del juego junto al tema musical principal
Rebel Wolves presenta una actuación orquestal épica que eleva las expectativas del RPG de vampiros más ambicioso de 2026
Esta edición de Cyberpunk 2077 va más allá de la exclusividad: sólo 30 personas en el mundo la tienen.
Square Enix lanza una demo gratuita el 7 de enero con guardado transferible y un traje exclusivo de recompensa