Take Two, una de las editoras más grandes del sector del videojuego, propietaria de empresas como Rockstar o 2k Games, ha anunciado el recorte del 5% de su plantilla, lo que supone el despido de más de 600 empleados, además de la cancelación y finalización de varios proyectos en desarrollo.

La empresa estadounidense, ha anunciado esta medida con la intención de reducir 200 millones de dólares en gastos, de los cuales 140 millones corresponden a los proyectos cancelados y 35 millones al coste de personal, según informa Bussines Today.
Por otro lado, Take Two acostumbra a este tipo de compras, un ejemplo se encuentra en Zynga empresa propietaria de juegos como Farmville, Cityville y Zynga Poker. Fue adquirida en el año 2022, por 12.700 millones de dólares. Las declaraciones de la empresa norteamericana tras la compra, informaban la intención de competir contra las desarrolladoras más grandes en el mercado móvil, siendo sus principales rivales, Activision Blizzard y Electronic Arts, con videojuegos como Candy Crush o Call of Duty Mobile.
Esta noticia llega tres semanas después del anuncio de la adquisición de Gearbox Software, empresa desarrolladora de videojuegos como Borderlands y Duke Nukem. Esta incorporación supuso un desembolso de más de 460 millones de dólares. Aunque se espera que este estudio forme parte de una nueva sección de 2k Games, tras la publicación de los proyectos de Gearbox Software que ya están en una fase avanzada de su desarrollo, entre estos últimos lanzamientos se encuentran títulos de sagas como Borderlands y Homeworld, según Variety.
En el último año, muchas empresas del sector, han reducido gastos en personal y en proyectos en proceso de desarrollo. Esta crisis tiene como precedentes múltiples motivos como la reducción de ingresos post pandemia, la inflación en el coste de producción en los videojuegos AAA, el mercado saturado, entre otros.
Empresas como Riot Games, propietaria de videojuegos como League of Legends o Valorant, redujo el pasado año un 15% de su plantilla, lo que equivale a 530 trabajadores. Epic Games, distribuidora y desarrolladora, también recortó un 16% en personal en el mes de octubre del 2023, el número asciende a 830 trabajadores, según informa La Vanguardia. Algunos ejemplos de empresas que han llevado a cabo estas medidas son :
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.