En una reciente entrevista realizada al CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, el directivo ha revelado que la compañía ha aprobado licencias para que algunas de sus IP sean utilizadas en la producción de películas. Aunque no ha dado demasiados detalles, lo que parece claro es que Take-Two no quiere correr demasiados riesgos en este campo todavía por explorar para ellos.
Strauss Zelnick ha declarado que Take-Two simplemente está situando algunas de sus IP como disponibles para desarrollar una versión cinematográfica de las mismas; sin embargo, ha dejado claro que la empresa no empleará su propio dinero en la producción de dichos proyectos. De esta forma consiguen no situar a Take-Two en una posición que pudiera suponer un extra de riesgo, y a su vez permite que aquellos que hagan uso de las licencias de sus productos tengan una mayor flexibilidad para gestionar el proyecto a su gusto y necesidad.
"Hemos licenciado un par de nuestros títulos para la producción de películas, y no tenemos mucho más que decir al respecto. Tenemos la mente abierta. Desde luego no vamos a utilizar nuestros propios recursos para invertir en cine y televisión. Si otras personas quieren hacerse con las licencias y podemos mantener control creativo, tenemos la mente abierta. El historial de conversión de IP de videojuegos al cine es poco sólido en el mejor de los casos".
La última gran adaptación de una IP del mundo de los videojuegos a la gran pantalla fue la reciente versión de Assassin's Creed, la cual no dio los resultados que se esperaban. Recordamos que siempre podéis visitar nuestra crítica de dicha película.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"