Take-Two es una de las editoras más punteras de la industria de los videojuegos y en la actualidad, son numerosos los proyectos en los que se encuentra trabajando. Pero por otro lado, en estas últimas fechas, la industria está sufriendo un duro varapalo que lleva al recorte de plantilla y no solo eso, sino también, al cierre de estudios.
Y si, Take-Two es una de esas desarrolladoras que se suma a la lista (junto con otras tantas) para tomar este tipo de decisiones, lo que lleva a que muchos trabajadores pierdan su puesto y tengan que buscarse la vida en busca de otras oportunidades laborales. Pero en este caso, el despido de trabajadores, ha llevado al cierre de dos de sus estudios. Ahora bien, ¿peligra algún proyecto de futuro?
Esta noticia no pilla por sorpresa a ningún trabajador, pues el 16 de abril, Take-Two se encargó de anunciar a través de un informe de comisiones, el que llevaría a cabo una reducción del 5% de la plantilla, lo que supone una cifra aproximada a los 600 empleados para el 31 de diciembre del presente 2024.
La respuesta es NO, pero si que es cierto que Kerbal Space Program 2, que se encuentra disponible a través de acceso anticipado en PC por Steam y Epic Games Studios, seguirá recibiendo actualizaciones, según palabra de Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones de Take-Two.
La verdad es que es una auténtica pena como la industria de los videojuegos va reduciendo cada vez más su plantilla de trabajadores, llevando a cerrar estudios. Personalmente, esto es algo que no sorprende, puesto a que no es la primera vez que pasa en este 2024 y estoy segura de que, tristemente, tampoco será la última.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars