Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Little Nightmares II, la secuela del aclamado videojuego de puzles y plataformas de Tarsier Studios y Bandai Namco. La recepción del videojuego era, desde el primer momento, muy buena y todos los fans parecían encantados con la nueva entrega. Sin embargo, hoy hemos sabido que la saga se quedará en el dique seco o, al menos, no contará con Tarsier Studios detrás de sus desarrollos.
Tal y como recogen desde IGN, Tarsier Studios es parte de Embracer Group y en un reciente informe financiero se asegura que los planes del estudio pasan por trabajar en nuevas IP. El principal motivo de esto es que, aunque Little Nightmares haya sido creado por tarsier, los derechos de la marca pertenecen a Bandai Namco. Y tras la adquisición por parte de Embracer, parece que la colaboración entre Tarsier y Bandai Namco dejará de existir.
Con ello, parece que Tarsier ya tiene ideas de cara al futuro para IP completamente diferentes. No hay ninguna clase de información acerca de cuáles son los planes, si mantendrán el estilo que les ha valido el éxito en Little Nightmares o cambiarán completamente de registro, pero lo que es seguro es que la marca Little Nightmares con la que tanto éxito cosechaban es ya parte del pasado del estudio.
Respecto al futuro de Little Nightmares, nos encontramos con bastantes incertidumbres. Dado el éxito de los dos videojuegos es posible que Bandai Bamco busque un equipo de desarrollo que sustituya a Tarsier para poder seguir explotando esta marca. Sin embargo, por el momento no hay planes de ningún tipo y habrá que esperar oara conocer de forma oficial si Bandai Namco pretende explotar la marca o dejarla en el dique seco un tiempo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Una de las ofertas de PS Store más locas para cerrar el año en PS5 y PS4.