Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Little Nightmares II, la secuela del aclamado videojuego de puzles y plataformas de Tarsier Studios y Bandai Namco. La recepción del videojuego era, desde el primer momento, muy buena y todos los fans parecían encantados con la nueva entrega. Sin embargo, hoy hemos sabido que la saga se quedará en el dique seco o, al menos, no contará con Tarsier Studios detrás de sus desarrollos.
Tal y como recogen desde IGN, Tarsier Studios es parte de Embracer Group y en un reciente informe financiero se asegura que los planes del estudio pasan por trabajar en nuevas IP. El principal motivo de esto es que, aunque Little Nightmares haya sido creado por tarsier, los derechos de la marca pertenecen a Bandai Namco. Y tras la adquisición por parte de Embracer, parece que la colaboración entre Tarsier y Bandai Namco dejará de existir.
Con ello, parece que Tarsier ya tiene ideas de cara al futuro para IP completamente diferentes. No hay ninguna clase de información acerca de cuáles son los planes, si mantendrán el estilo que les ha valido el éxito en Little Nightmares o cambiarán completamente de registro, pero lo que es seguro es que la marca Little Nightmares con la que tanto éxito cosechaban es ya parte del pasado del estudio.
Respecto al futuro de Little Nightmares, nos encontramos con bastantes incertidumbres. Dado el éxito de los dos videojuegos es posible que Bandai Bamco busque un equipo de desarrollo que sustituya a Tarsier para poder seguir explotando esta marca. Sin embargo, por el momento no hay planes de ningún tipo y habrá que esperar oara conocer de forma oficial si Bandai Namco pretende explotar la marca o dejarla en el dique seco un tiempo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha lanzado ya su aplicación de Wrap-Up que recopila nuestros datos de juego y devuelve un resumen del año que podemos compartir
El doble nominado en la gala de The Game Awards recibe una versión en la plataforma de Nintendo
Clair Obscur: Expedition 33 es uno de los grandes favoritos para los premios de The Game Awards 2025.
Una nueva versión del juego de piratas ha sido clasificada en el sitio de PEGI antes de la gala de The Game Awards
Steam ha tirado la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en una saga de shooters que cuenta con valoraciones excelentes
Los primeros datos del debut de Metroid Prime 4: Beyond en Reino Unido reflejan una tendencia que pocos fans esperaban
¿Te imaginas que Final Fantasy VII Remake no hubiese contado con este elemento?
La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom
Una pequeña imagen parece ser un teaser de que un importante anuncio tendrá lugar durante la gala de Geoff Keighley
Una compañía muy famosa dentro del género JRPG también llevaría a cabo un importante anuncio
La serie de The Boys llegará a su final muy pronto, y se verá acompañada de un juego que probablemente no venda muchas unidades por salir en una plataforma de nicho
¿El misterio de la estatua de The Game Awards y Geoff Keighley ha quedado resuelto?