Uno de mis juegos cooperativos favoritos de todos los tiempos es Left 4 Dead 2. No hablo de la primera entrega porque no la jugué pero sé que también era muy buen título. De hecho, los creadores de Back 4 Blood son los que crearon aquella primera entrega. La verdad es que esa pequeña saga se convirtió en una de las más influyentes dentro del género PvE y de los juegos protagonizados por zombies. Ahí sí que no tenían nada que hacer los modos zombies de los Call of Duty.
Bueno, pues ya habéis leído el titular así que tampoco me voy a andar por las ramas ni con secretismos. ¿Os imagináis cómo hubiera sido Left 4 Dead sin los zombies? Con lo icónicos que han acabado siendo en este juego. Y lo curioso es que sí efectivamente, era el mismísimo Gabe Newell el que estaba presionando con que se eliminaran durante el desarrollo y el título girara en torno a otra cosa.
Ha sido a través de una charla entre Chet faliszek guionista del juego, y el canal Kiwi Talkz que ha estado declarando cosas muy interesantes sobre diferentes juegos de Valve.
Fuera como fuese, acabó saliendo un juegazo memorable y que siempre recordaremos con muchísimo cariño. ¡Probad Left 4 Dead, maldita sea!
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original