A veces me resulta descorazonador contemplar cómo la industria del videojuego es capaz de mantenerse al margen de los temas que tendrían que preocuparnos a día de hoy como sociedad: la lucha por los derechos, la igualdad y un trato equivalente a todos los integrantes de la misma, por poner unos cuantos ejemplos. Pero, por otro lado, se me llena el pecho de orgullo al saber que existen sectores que sí quieren tomar una posición frente a esto, tal y como ha hecho recientemente el club de eSports conocido como Team Heretics.
La cosa es que ha surgido hace escasos minutos un comunicado en redes sociales donde Team Heretics anunciaba un rotundo cese de relaciones con dos de sus creadores de contenido: Llobeti será expulsado del club y Belvid será suspendido de forma indefinida.
¿La razón? Una serie de comentarios de lo más desafortunados que han sido filtrados desde sus servidores de discord y que apuntan hacia una situación de acoso machista. A continuación, os dejamos con el comunicado de Team Heretics y, al lado, la imagen de la conversación que lo causaba que ha sido compartida por Xian en Twitter:
''Para Team Heretics, el respeto, humildad e inclusión social son elementos clave en nuestro día a día como club y no toleraremos ningún discurso que no siga esta línea. Desde la organización se ha trabajado en cambiar y eliminar ese tpo de actitudes pero, debido a su persistencia, se ha tomado esta decisión'', son varias de las palabras que dan a entender que el club habría intentado tomar medidas previas a esta decisión, aunque sin resultados aparentes.
Sea como sea, lo cierto es que el mundo de los eSports no es el único donde estas actitudes han salido a la luz recientemente. Si os paráis a pensar en toda la que se ha liado con Blizzard, lo lógico es pensar que aún hay muchos más problemas en la indsutria de los que nos pensamos. Aunque bien es cierto que, al menos, se están dando una serie de primeros pasos a la hora de dejar de invisibilizarlos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio