Tencent está dejando de ser conocida como una de las gigantes potencias asiáticas, para pasar a ser una empresa con gran peso a nivel mundial. Tras años muy centrada en expandir su negocio en Asia, la compañía ha ido ganando peso en el resto de territorios a base de muchas compras, adquisiciones de estudios occidentales con tal de ganar presencia y renombre. Pero sus planes van mucho más allá, y hoy tenemos que presentar uno de sus proyectos más ambiciosos, un título de nueva generación que aspira a ser todo un referente. Su nombre es SYN.
De esta forma, Tencent presentó una demostración técnica de un "shooter en primera persona para PC y consolas, de mundo abierto y con comercialización a nivel mundial". Se trata de SYN, y tuvo lugar durante su conferencia de prensa anual en Tencent Games. El título corre en Unreal Engine 4 y ha mostrado parte de su apartado artístico a través de un tráiler con editor de personajes y unos entornos realistas muy definidos. Presentará perosnajes cyberpunk que irán acompañados de criaturas también peronalizables.
A través de Gematsu podemos ver una descripción por parte del equipo que está desarrollando el juego para Tencent, Lightspeed y Quantum Studios: "Los jugadores pueden elegir jugar como una de las tres facciones junto con su propia mascota cibernética, cada una con sus propios rasgos y rasgos personalizables únicos. Nuestro proceso inmersivo de selección y personalización de personajes y vehículos se lleva a cabo dentro de nuestro universo de mundo abierto, por lo que los personajes pueden interactuar con su entorno incluso mientras los usuarios los modifican en tiempo real".
Por el momento, nada de fechas ni confirmación de plataformas, pero podríamos dar por hecho que no llegará este año, y que se iría para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa
Un hardware similar a Kinect ha conseguido superar en ventas a la actual generación de consolas de Microsoft
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados
El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella