Tencent está dejando de ser conocida como una de las gigantes potencias asiáticas, para pasar a ser una empresa con gran peso a nivel mundial. Tras años muy centrada en expandir su negocio en Asia, la compañía ha ido ganando peso en el resto de territorios a base de muchas compras, adquisiciones de estudios occidentales con tal de ganar presencia y renombre. Pero sus planes van mucho más allá, y hoy tenemos que presentar uno de sus proyectos más ambiciosos, un título de nueva generación que aspira a ser todo un referente. Su nombre es SYN.
De esta forma, Tencent presentó una demostración técnica de un "shooter en primera persona para PC y consolas, de mundo abierto y con comercialización a nivel mundial". Se trata de SYN, y tuvo lugar durante su conferencia de prensa anual en Tencent Games. El título corre en Unreal Engine 4 y ha mostrado parte de su apartado artístico a través de un tráiler con editor de personajes y unos entornos realistas muy definidos. Presentará perosnajes cyberpunk que irán acompañados de criaturas también peronalizables.
A través de Gematsu podemos ver una descripción por parte del equipo que está desarrollando el juego para Tencent, Lightspeed y Quantum Studios: "Los jugadores pueden elegir jugar como una de las tres facciones junto con su propia mascota cibernética, cada una con sus propios rasgos y rasgos personalizables únicos. Nuestro proceso inmersivo de selección y personalización de personajes y vehículos se lleva a cabo dentro de nuestro universo de mundo abierto, por lo que los personajes pueden interactuar con su entorno incluso mientras los usuarios los modifican en tiempo real".
Por el momento, nada de fechas ni confirmación de plataformas, pero podríamos dar por hecho que no llegará este año, y que se iría para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus
El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros
Se trata de la secuela desarrollada de Sucker Punch, cuyo precio se encuentra más bajo de lo habitual
Aunque tiene muchos años a sus espaldas, sigue siendo muy popular y bien recordado por la comunidad
La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio
Con esta técnica, pueden salir despedidos y llegar a sitios elevados con rapidez o planear durante unos segundos
Comparan la calidad gráfica y el rendimiento del juego entre Xbox Series X y Series S
Los usuarios de PS5 no han perdido ni un minuto y ya colocan a Starfield como el lanzamiento más esperado de la tienda