Colabora

Tencent sigue con su expansión adquiriendo acciones de la compañía Marvelous

Fichas
Noticias

Tencent sigue con su expansión adquiriendo acciones de la compañía Marvelous

La desarrolladora nos ha dejado en los últimos años con licencias como Daemon X Machina o Story of Seasons

Publicado el 1

El gigante chino Tencent vuelve a dejarnos con un titular jugoso que puede dar muchas alegrías en el futuro gracias a una nueva asociación. No en vano, hablamos del conglomerado a nivel mundial con mayor volumen de propiedades y negocios del sector, por delante incluso de Sony. Y es que tras haber adquirido a los creadores de obras como Spec Ops: The Line, Yager, o haber resucitado el desarrollo del prometedor System Shock 3, ahora nos llega la confirmación de que se han hecho con un 20% del total de la compañía japonesa Marvelous, célebre creadora de licencias como Story of Seaons, sucesora de Harvest Moon, o el reciente éxito de Switch Daemon X Machina, que hace poco dio el salto a PC.

Así podemos verlo a través del informe presentado al medio Bloomberg, que nos deja con cifras concretas sobre la transacción. Esta adquisición se llevará a cabo a través de la filial de Tencent, Image Frame Investment, que será la que invierta alrededor de 7 mil millones de yenes (65 millones de dólares) para comprar acciones de Marvelous, hasta un 20%, tras haber comunicado que venderá 8.62 millones de nuevas acciones.

Por su parte, Marvelous ha informado de que ya se encuentra planeando cómo aprovechar esta inyección de capital, que irá destinada a reforzar sus franquicias asentadas con nuevas entregas aprovechar para lanzar otras nuevas en un plazo aproximado de 3 años. Como hemos comentado, sus títulos actuales más populares incluyen Story of Seasons, saga que cuenta con varias entregas recientes y remakes de entregas que llegaron bajo el nombre de Harvest Moon, y Deamon X Machina, que podría convertirse en nueva franquicia con una hipotética segunda entrega.

Etiquetado en :

Marvelous Tencent

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

NOTICIAS RELACIONADAS

Vampire: The Masquerade - Swansong es anunciado con un primer tráiler

Se trata de una aventura narrativa que llegará en 2021 como un título intergeneracional basado en el popular juego de rol de mesa

Publicado el 07 JUL 2020 0

Desmontando el hate alrededor de The Last Of Us 2

Repasamos en vídeo las principales claves que han provocado que un sector de la comunidad se haya alzado en contra del juego de Naughty Dog

Publicado el 07 JUL 2020 2

Earth Defense Force: World Brothers confirma lanzamiento en Occidente

Esta peculiar nueva entrega, que apuesta por los cubos como elemento principal, llegará en 2021 a Europa y América

Publicado el 07 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...