Tencent es una de las grandes compañías de la industria del videojuego. Esta gigante china posee una parte o la totalidad de las acciones de compañías como PlatinumGames, Epic Games, Ubisoft, Riot Games o Activision Blizzard. Y parece que desde Tencent no piensan quedarse en esto y pretenden seguir expandiendo su control sobre la industria del videojuego. Si hace días anunciaban que buscaban adquirir el control de Funcom, creadores de Conan Exiles, hoy llega la noticia de que han invertido también en Yager, la desarrolladora tras el aclamado Spec Ops: The Line.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, recientemente se ha hecho público que Tencent ha invertido una suma de dinero en la desarrolladora alemana Yager, más conocida por su trabajo en el aclamado shooter bélico Spec Ops: The Line. La cifra de dinero que se ha movido es algo que no ha salido a la luz, pero sí que se ha especificado que se trata de una inversión en la que Yager mantiene la libertad creativa y, por tanto, queda descartado el control de Tencent sobre esta desarrolladora.
"Estamos convencidos de que [esta inversión] permitirá hacer crecer de forma significativa la escala de nuestro negocio, no solo por el acceso a la red y recursos de Tencent sino también por la gran cantidad de conocimiento de la industria que Tencente posee", comentaba Timo Ullmann, CEO de Yager.
Dado que esta desarrolladora alemana está inmersa en el desarrollo del battle royale The Cycle y ha encaminado su negocio hacia el modelo free-to-play, la inversión de Tencent supone un alivio tanto en materia económica como de experiencia, pues la gigante china es una experta en este modelo de negocio. Veremos en qué resulta esta inversión y qué es lo próximo que nos ofrecen desde Yager. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La inflación de las tarjetas RAM ha provocado que comprar una PlayStation 5 sea mucho más accesible para los consumidores
El fundador de Valve ha recibido el superyate después de anunciar Steam Machine.
El también director The Blood of Dawnwalker elogia a uno de los grandes juegos de 2025 en su feroz crítica contra el uso de la IA
Charlie Cox ha sido nominado en The Game Awards 2025 por su papel en Expedition 33, pero quiere que se reconozca a alguien más.
La comunidad gamer se ha volcado con él tras conocer su situación y raro es que su caso no llegue a oídos de Embark Studios
Las ventas iniciales de Call of Duty: Black Ops 7 y las de Battlefield 6 así lo avecinan.
¿Más abierto y menos lineal? Uno de los cinco detalles que se habrían filtrado consigue dividir a los fans
No te pierdas esta oportunidad única de hacerte con estos juegazos a precios rebajados
La tienda de PlayStation aplica un descuentazo a uno de esos juegos que tienes que jugar sí o sí
Si aún no te habías hecho con ellas, aprovecha esta espectacular rebaja por tiempo limitado
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES