Colabora

Tencent y el F.C. Barcelona llegan a un acuerdo para expandir los esports

Fichas
Noticias

Tencent y el F.C. Barcelona llegan a un acuerdo para expandir los esports

Ambas compañías colaborarán para seguir expandiendo los deportes electrónicos en vistas de que se acerquen aún más al deporte físico

Publicado el 0

El F.C. Barcelona es indiscutiblemente uno de los clubes deportivos más famosos y con mayor impacto en todo el mundo, mientras que Tencent lo es por su parte como uno de los líderes de mercado en la industria de los videojuegos. Es por ello que el hecho de que ambas compañías hayan acercado posturas recientemente puede acabar teniendo un tremendo impacto en el sector de los esports, y así han anunciado su intención compartida ambas marcas.

Tencent y el F.C. Barcelona anuncian su acercamiento de posturas

De tal manera, seguidamente os dejaremos con el breve vídeo que recoge el comunicado en el que el F.C. Barcelona y Tencent exponen sus deseos para el mundo de los deportes electrónicos:

Como podemos comprobar, Tencent alaba el alcance mundial del F.C. Barcelona, algo que creen puede ayudarles a seguir expandiendo los esports. No solo eso, sino que esperan ser pioneros en la colaboración de los deportes físicos y los deportes electrónicos, acercando así el mundo de los esports al del deporte tradicional. Tencent indica también que en el F.C. Barcelona hay también varios interesados en los esports, y de hecho no hemos de olvidar que Sergi Roberto formó parte de un torneo de FIFA organizado por Ibai Llanos durante el confinamiento.

Por el momento no parece que ambas compañías tengan todavía proyectos determinados en base a este acuerdo estratégico, pues aparentemente la intención del anuncio era de dar a conocer que F.C. Barcelona y Tencent habían entrado en contacto lo suficiente como para mirar juntos al futuro. En tal sentido, deberemos seguir esperando para ver qué clase de proposiciones llegan de la mano de dos de referentes en sus respectivos sectores.

Tencent y el F.C. Barcelona llegan a un acuerdo para expandir los esports

En última instancia, recordaremos que en los planes de expansión de Tencent se anunció también la apertura de un estudio dedicado a desarrollar títulos AAA para las consolas de siguiente generación. En este artículo encontraréis más detalles sobre una desarrolladora que podría dejarnos con grandes sorpresas en PS5 y Xbox Series X.

Etiquetado en :

F.C. Barcelona Tencent

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

Los creadores de Kena: Bridge of Spirits ya trabajan en su próximo proyecto; y llegará a PS5

Ember Labds, el estudio tras el aclamado Kena: Bridge of Spirits, deja las primeras pistas de su próximo videojuego

Publicado el 12 MAY 2021 0

PS5 tiene en desarrollo "más de 25 juegos first-party" y casi la mitad son nuevas IP, de acuerdo a Sony

El catálogo de videojuegos en el que los equipos de desarrollo de PlayStation Studios trabaja roza las tres decénas de títulos

Publicado el 12 MAY 2021 0

¿Ninja vuelve a Fortnite? Hacia ello apunta el streamer con una imagen clara y rotunda

Este último ha lanzado una publicación a sus redes sociales que no dejaría lugar a ninguna duda al respecto

Publicado el 12 MAY 2021 0

Un registro indica que Little Nightmares II llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado videojuego de Tarsier que se estrenaba meses atrás podría llegar muy pronto a las consolas de nueva generación

Publicado el 12 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...