Colabora

¿Tendrá Death Stranding un DLC? Especulan con la posibilidad

Fichas

¿Tendrá Death Stranding un DLC? Especulan con la posibilidad

Varios factores han comenzado a hacer que se tenga en cuenta dicha idea junto al lanzamiento en PC

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 02/06/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Death Stranding vio la luz durante el pasado 2019 como el primer proyecto de Kojima Productions, la desarrolladora iniciada por Hideo Kojima después de que este tuviera que abandonar las filas de Konami - lo que implica que desde entonces Metal Gear ha estado paralizada o con 'experimentos' poco satisfactorios -. Ahora, a unos meses del lanzamiento del título en PC - previamente exclusivo de PS4 - hay quien ha comenzado a especular en torno a una interesante posibilidad: la llegada de un DLC para el juego.

Hemos de apuntar, no obstante, que el 'origen' más reciente de esta idea nace del siguiente tuit del propio Hideo Kojima-san:

Como podemos comprobar, a priori lo lógico es pensar que el señor Kojima está haciendo meramente referencia a la llegada del título a PC - o incluso un guiño al largometraje '1917' -, pues el 'Coming 2020' no tiene muchas más utilidades confirmadas. Sin embargo, en el propio tuit ya podemos encontrar a algún que otro usuario reaccionando en favor de un DLC, lo que nos lleva al trabajo de investigación realizado por los compañeros de Games Radar.

Por un lado, nos encontramos con el tuit de hace ya unas semanas de Nicolas Winding Refn, quien interpreta al carismático Heartman en Death Stranding. Este, pues, en su momento expresó que 'Heartman volverá', un mensaje que nuevamente podría remitir solo al lanzamiento en PC, pero el hecho de que sea tan 'enigmático' hace pensar que puede haber algo más oculto - al fin y al cabo, en ese entonces ya se conocía formalmente que Death Stranding vería la luz en otro sistema más -.

Por otro lado, hace unos meses un usuario en Reddit llevó a cabo una publicación en la que explicaba que Death Stranding recibiría un DLC llamado 'September-1998', haciendo referencia al uso de recursos de juegos anteriores que nunca llegaron a estar en ningún título de forma definitiva - además, el septiembre de ese año fue en el que se lanzó el primer Metal Gear -. Asimismo, principalmente contaríamos con múltiples nuevas misiones secundarias, un territorio adicional para explorar y una nueva arma. Lógicamente, se trataría de un DLC de pago - aunque cuyo precio no sería demasiado elevado -.

Visto todo esto, recordaremos una vez más que por el momento no se trata de otra cosa que de pura especulación, pues ni Kojima-san ni Kojima Productions han hecho mención alguna a un DLC a día de hoy. Así pues, deberemos esperar para ver si el lanzamiento del juego en PC realmente llega con algún 'extra' de más o si las ilusiones de regresar al mundo de Sam se desvanecen por completo.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding recibe su ansiado modo foto con el parche 1.12

De la idea de que Death Stranding contó con un lanzamiento hace unos meses que originó una gran división de opiniones cuyas voces no se habrían escuchado solo en los miembros de la comunidad, sino también de algunas partes internas de PlayStation, podemos extraer una conclusión clara: sea como sea, la obra de Kojima Productions […]

Publicado el 31 MAR 2020 0

Death Stranding añadirá el Modo Foto en PlayStation 4

Death Stranding se trata del primer gran proyecto de Kojima Productions, el estudio creado por Hideo Kojima después de que sus desavenencias con Konami acabaran por romper la relación entre ambos. El título, pues, vio la luz en PlayStation 4 hace ya unos meses, y en otros tantos hará lo propio en PC. Ahora, tras […]

Publicado el 24 MAR 2020 0

Death Stranding podría ser una decepción para Sony

Han pasado varios meses desde el lanzamiento de Death Stranding, de modo que muchos jugadores ya han dejado de pensar en la última obra de Hideo Kojima y están mirando hacia el futuro. Los últimos rumores insinúan que el creativo japonés podría estar preparando un anuncio sobre este juego. No obstante, hay otros rumores bastante […]

Publicado el 24 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...