Tenemos novedades sobre la serie de Splinter Cell en Netflix, pero, ¿qué pasa con los videojuegos? Los planes de Ubisoft

Tenemos nuevo tráiler para la serie de Splinter Cell pero Ubisoft también habla del juego.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Acabamos de ver el nuevo tráiler de la serie animada de Splinter Cell, que tiene previsto su estreno en Netflix el próximo 14 de octubre. Pero oye, ¿qué pasa con los videojuego? Llevamos mucho tiempo sin saber nada sobre la franquicia, más allá de que Ubisoft Toronto se encuentra trabajando actualmente en el remake del primer Splinter Cell, que se espera para el próximo año. Gracias a una nueva entrevista, podemos sacar algunas conclusiones.

¿Remake y nueva entrega a la vista?

En unas declaraciones para IGN, el showrunner de la serie de Splinter Cell en Netflix, Derek Kosltad (guionista de la franquicia John Wick) ha comentado que ha habido peticiones de recorte por parte de Ubisoft en la serie, con la intención de que no interfieran con otros planes futuros para la saga. Por ahora, lo único que sabemos que está en marcha es el remake de Splinter Cell con el motor Snowdrop, y la serie no debería interferir en él... a no ser que haya algo más en marcha.

Ubisoft se encuentra preparando varios proyectos de gran calado para 2025 y 2026, entre los que se incluyen remakes y nuevas entregas de franquicias importantes. El remake de Splinter Cell ya lo tenemos apuntado en la lista, pero es probable que estas declaraciones y algunas pequeñas pistas nos ayuden a entender que la compañía se encuentra trabajando, posiblemente, en una nueva entrega completamente nueva de la saga protagonizada por Sam Fisher.

Hay que revivir a Sam Fisher

Splinter Cell es una de las sagas más míticas de Ubisoft, que lleva desde 2013 en completo silencio. Es posible que el tirón de la nueva serie de Netflix acelere los anuncios relativos al remake del primer juego, del que tampoco tenemos prácticamente nada de información, y que esto nos pueda conducir en un futuro cercano a un verdadero revivir de la saga con una nueva entrega. Obivamente, todavía no hay nada oficial a este respecto.

El interés de Ubisoft por recuperar sus sagas más emblemáticas, como en el caso de Prince of Persia y Splinter Cell, pone sobre la mesa su nueva estrategia, con nombres del pasado que se convertirán en habituales. La compañía no lo está pasando bien en estos últimos años, con pérdidas muy significativas y una caída de sus ingresos. La reacción actual del mercado es negativa, pero puede que el retorno de estos nombres auguren un mejor futuro.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.