Para que un videojuego sea un buen producto, necesita muchas cosas. Algunas son imprescindibles y otras quizá no tanto, pero todas suman a fin de cuentas. Buenos gráficos, buena jugabilidad, buena historia, innovación, buena dirección de arte... Cuanto mejor sea cada aspecto de un juego, mejor será considerado. Pero hay algo a lo que mucha gente no le presta toda la atención que se merece y que personalmente me parece de vital importancia: la banda sonora.
La música es un arte que nos lleva acompañando desde casi los inicios de la humanidad de unas maneras u otras y a día de hoy sigue siendo un medio que se sigue consumiendo por prácticamente todo el mundo. Y cómo no, es también un factor importante en películas, series y, por supuesto, videojuegos. Hay bandas sonoras de juegos muy icónicas y que seguro que muchos conocéis. En este post te voy a dejar varios temas principales de distintos títulos legendarios y a ver si eres capaz de adivinarlos todos. Eso sí, si eres muy fan de los videojuegos, estoy seguro de que los acertarás. Al final del artículo te dejo las respuestas.
¡Deja en los comentarios cuántas has acertado! A pesar de haber metido nada más y nada menos que 30 canciones de videojuegos, siento que he dejado muchísimas icónicas en el tintero como varias de la saga Zelda, Mario, la de Pac-Man, otros títulos arcade icónicos como Contra o Metal Slug y muchos, muchos más. Pero si quieres aportar en los comentarios con alguna canción que te gustaría que los demás intentásemos adivinar, ¡adelante!
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024