Antes de que diese comienzo la nueva generación de consolas, el primer vistazo al futuro de los videojuegos fue ofrecido por Epic Games a través de una demo técnica en tiempo real de Unreal Engine 5. Esta demostración dejó con la boca abierta a más de uno ante su gran nivel de detalles, la fluidez de sus animaciones, la iluminación fotorrealista o los efectos de partículas, y meses más tarde pudieron disfrutar de otra versión que mostraba un poco de combate.
Sumándose a este fenómeno iniciado por Epic y su motor gráfico de nueva generación, de cada a la Game Developers Conference 2021 (conocida como la GDC), la desarrolladora The Coalition, conocida por trabajar en la saga Gears of War, anunció que mostrarán su propia demo de Unreal Engine 5. Esta noticia llega del propio calendario oficial de GDC 2021, en el que se especifica que el encargado de presentar esta prueba serán Colin Penty y Kate Rayner, dos pesos pesados del estudio canadiense.
La conferencia tendrá lugar el próximo día 20 de julio a las 22:20hrs (horario peninsular español), y según se indica en la web de la feria, The Coalition creó esta demo llamada "Alpha Point" en una Xbox Series X de manera interna para evaluar Unreal Engine 5, motor que utilizarán para sus próximos videojuegos. Además se comenta que la desarrolladora ya ha estado investigando las prestaciones de la herramienta MetaHuman Creator, la cual permite crear personajes digitales con un nivel de realismo enorme.
De momento se desconoce qué proyectos se trae entre manos The Coalition, aunque lo más lógico sería pensar que ya trabajan en Gears 6. El pasado mes de mayo un rumor señalaba que el estudio tenía en desarrollo un videojuego de Star Wars, pero a los pocos días ellos mismos desmintieron esta información infundada.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales