Colabora
The Day Before, el juego más deseado de Steam, está siendo creado por 'voluntarios' que no cobran
Fichas
Noticias

The Day Before, el juego más deseado de Steam, está siendo creado por 'voluntarios' que no cobran

El estudio Fntastic acepta a gente que les ayude con el desarrollo a cambio de escuetas recompensas

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PlayStation 5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 01/03/2023
  • Desarrollador: Fntastic
  • Género: Supervivencia | MMO
  • Multijugador:

¿Recordáis que meses atrás se presentaron una serie de gameplays scriptados de un MMO postapocalíptico que dieron la vuelta al mundo en muy poco tiempo? Pertenecían a The Day Before, un videojuego para PC, PS5 y Xbox Series X|S que se hizo muy viral y que a día de hoy ostenta el título de "juego más deseado en Steam". Este proyecto presenta un apartado técnico digno de un proyecto AAA y que además parece la fusión entre The Last of Us y The Division, por lo que hay miles de personas interesadas en el desarrollo.

Este título estaba previsto para este año pero finalmente se retrasó a marzo de 2023, aun así creedme cuando os digo que esa no es la peor noticia que nos ha llegado desde sus oficinas. Tal y como se puede ver en este artículo publicado por el medio news.com, la desarrolladora Fntastic se construye en base a un polémico sistema de 'voluntarios' para organizar a sus empleados.

¿Cómo que voluntarios que no cobran?

  • Según indican en la propia web de Fntastic, cuentan con un sistema de trabajadores voluntarios que se divide en dos ramas
    • Voluntarios a tiempo completo: cobran un salario✅
    • Voluntarios a tiempo parcial: reciben recompensas menores como códigos del juego o certificados de participación❌
  • Los trabajadores del segundo grupo tendrán tareas muy variadas, desde traducción de textos hasta gestión de comunidades
  • Al parecer la desarrolladora abraza el concepto del voluntariado en su máximo exponente, ya que creen que "todo lo que haces en la vida es voluntariamente o de mala gana, y que las cosas que se hacen voluntariamente se convierten en el cielo, mientras que las que se hacen a desgana se vuelven un infierno para ti"
  • La gente no ha tardado en reaccionar de forma negativa a este planteamiento, ya que consideran que todo trabajo que se haga para una empresa debe ser remunerado de forma digna❓❗

No sé qué pensaréis vosotros, pero a mi toda esa filosofía de trabajo me parece algo más turbio de lo que quieren aparentar desde Fntastic. No sé como terminará saliendo The Day Before, pero no hay que descartar de más adelante surjan problemas a raíz de trabajadores omitidos de los créditos finales o "voluntarios" a los que les hayan exigido más responsabilidades de las acordadas.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Fntastic The Day Before

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Day Before, el juego más deseado de Steam por la comunidad, se retrasa hasta 2023

Me encantaría traeros buenas noticias sobre el esperado The Day Before, pero hoy es un día más y una decepción más

Publicado: 05 MAY 2022 0

Si te gustó The Last of Us, no pierdas de vista este juego que va a salir en 2022 y apunta a petarlo

Hasta en el logo de parece al juego de Naughty Dog, ¿a que sí?

Publicado: 29 ABR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...