The Elder Scrolls VI contará con generación procedural para la creación de su mundo

Todd Howard confirma que, al igual que Starfield, harán uso de herramientas procedurales para facilitar el diseño de sus universos

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque aún se desconoce la práctica totalidad de su propuesta, ello no es motivo alguno para inhibir a millones de jugadores a lo largo de todo el mundo para desear con fuerza la llegada de The Elder Scrolls VI. Y es que, siendo el próximo representante de una de las sagas más influyentes de la industria, además del sucesor de uno de los títulos más aclamados de las últimas décadas, la sexta entrega de la franquicia de Bethesda es de las más esperadas por la comunidad, de modo que cada pequeño esbozo de información es profundamente agradecido de cara a conformar una idea más precisa de qué esperar de su eventual disponibilidad.

Consecuentemente, Todd Howard, principal responsable de la compañía, ofreció una reciente entrevista en la que ofreció nuevos detalles sobre TES VI y Starfield, sus actuales proyectos principales. En tales términos, junto a múltiples otros detalles, el ejecutivo indicó que están disponiendo de una herramienta por procedimientos para la creación de ambos mundos, es decir, el diseño de los niveles de la dupla está influenciado por la generación procedural; un instrumento sumamente común en títulos como los roguelike.

Sin embargo, a diferencia de títulos como No Man's Sky, donde la generación procedural es en tiempo real y, por ende, ningún jugador experimenta el mismo universo, The Elder Scrolls VI sí ofrecerá un único mundo para todos sus visitantes, siendo que dicha herramienta únicamente cumplirá la función de facilitar la creación de entornos amplios con menor esfuerzo y no la de asumir la total potestad de su diseño. O sea, tal y como fue el caso de Skyrim, esta nueva aventura será hecha a mano con la minuciosidad a la que Bethesda ha acostumbrado a sus consumidores.

No obstante, por los momentos, continuamos desconociendo cuándo tendremos la oportunidad de ver por primera vez a The Elder Scrolls VI en movimiento, especialmente porque, según las últimas declaraciones al respecto, aún falta mucho tiempo hasta que tengamos nuevos datos sobre el proyecto.

Etiquetado en :

The Elder Scrolls VI

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS