Ya falta poco para que el mundo se despida del año 2020, y como es habitual en estas rectas de final de año, Geoff Keighley celebrará una nueva gala de The Game Awards, los premios más importantes de la industria de los videojuegos. Hace escasos minutos el famoso presentador reveló la lista de obras y figuras nominadas a las diferentes categorías de la ceremonia, aunque muchas de las miradas estuvieron puestas en los candidatos os a Juego del Año. A continuación os indicamos qué títulos optarán a la tan preciada estatuilla.
Nintendo estará representado en esta lista con la última entrega de su exitosa saga Animal Crossing. Más de 26 millones de usuarios se hicieron con una copia de este juego de gestión tan simpático, carismático y divertido, convirtiéndose en uno de los títulos más jugados del año (sobre todo en épocas de cuarentena). Podéis leer nuestro análisis sobre el juego pinchando en este enlace.
La saga infernal de Bethesda regresó por todo lo alto con una nueva entrega con más acción, más brutalidad y música más cañera si cabe. Id Software supo volver a sus raíces para poder ofrecer uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de los últimos años. Si queréis saber lo que nos pareció, podéis leer nuestro análisis desde aquí.
Tras muchos años de espera, los fans de Final Fantasy al fin pudieron disfrutar de la primera parte del remake de la séptima entrega. Los jugadores que crecieron junto a Cloud Strife, Tifa Lockhart, Barret y compañía pudieron redescubrir uno de los mejores juegos de rol de la historia con un apartado gráfico totalmente renovado y con una historia expandida firmada por Tetsuya Nomura. Podéis leer nuestro análisis desde aquí.
El estudio Sucker Punch publicó este año la que fue su aventura más ambiciosa hasta la fecha. Lejos de la animación de Sly y de las ciudades modernas de Infamous, la desarrolladora presentó un viaje al Japón feudal más bello con una historia repleta de samuráis y acción. Os invitamos a leer nuestro análisis de Ghost of Tsushima a través de este enlace.
El panorama indie también tiene a su gran representante en la lista de candidatos a Juego del Año. Los creadores de Transistor y Bastion regresaron con un nuevo videojuego que se ganó todo tipo de elogios por parte de la crítica y de la comunidad. Hades ha llegado para quedarse.
Y para cerrar la lista tenemos a la secuela del inolvidable The Last of Us. Naughty Dog continuó la historia de Ellie y Joel en uno de los mundos postapocalípticos más crudos y realistas que se recuerdan. Muchos usuarios se mostraron algo decepcionados con el argumento de esta entrega, pero eso no le ha impedido convertirse en uno de los juegos más destacados de 2020 e incluso de toda la generación de PS4. Podéis leer nuestro análisis del juego desde aquí.
Dicho esto, tan sólo queda recordar que la gala de The Game Awards 2020 tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre a las 02:00 horas (horario español peninsular). ¿Estáis de acuerdo con la lista de nominados a Juego del Año? ¿Creéis que hay alguna ausencia importante como Half-Life Alyx? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Blaze y Retro Games Ltd lanzan en octubre dos portátiles con 25 juegos preinstalados, pantalla IPS de 4,3 pulgadas y soporte para cargar más juegos por MicroSD
Unknown Worlds confirma el lanzamiento en acceso anticipado a 29,99 euros con cooperativo para cuatro jugadores como gran novedad de la saga
RGG Studio ofrecerá detalles sobre la historia, el mundo, los personajes y el reparto de Stranger Than Heaven en un evento dedicado en Xbox Presents
Still Alive Studios y Saber Interactive firman un simulador de autobuses con personalidad propia que prioriza la atmósfera y la evolución de la ciudad sobre la pura conducción
El videojuego de zombies anuncia una nueva versión de prueba gratuita para que podamos comprobar si merece o no una segunda oportunidad
El juego de carreras ambientado en el universo de Star Wars despega el 6 de octubre de este mismo año
La actriz Tati Gabrielle fue entrevistada con motivo de su papel en la película Mortal Kombat 2, pero acabó lanzando un teaser del juego que protagoniza
El juego que mezcla Genshin Impact y Grand Theft Auto se encuentra ya disponible para PS5, móviles y PC
Un mundo abierto brutal que en su día no recibió el reconocimiento que merecía
La desarrolladora reconoce que muchos no lograban progresar, aunque disfrutaban del juego
La epserada vuelta de Persona 4 podría suceder a finales de este año o principios del próximo 2027
Konami acaba de anunciar un evento por tiempo limitado que cruzará su simulador de fútbol con el mítico anime de Masashi Kishimoto