Ya falta poco para que el mundo se despida del año 2020, y como es habitual en estas rectas de final de año, Geoff Keighley celebrará una nueva gala de The Game Awards, los premios más importantes de la industria de los videojuegos. Hace escasos minutos el famoso presentador reveló la lista de obras y figuras nominadas a las diferentes categorías de la ceremonia, aunque muchas de las miradas estuvieron puestas en los candidatos os a Juego del Año. A continuación os indicamos qué títulos optarán a la tan preciada estatuilla.
Nintendo estará representado en esta lista con la última entrega de su exitosa saga Animal Crossing. Más de 26 millones de usuarios se hicieron con una copia de este juego de gestión tan simpático, carismático y divertido, convirtiéndose en uno de los títulos más jugados del año (sobre todo en épocas de cuarentena). Podéis leer nuestro análisis sobre el juego pinchando en este enlace.
La saga infernal de Bethesda regresó por todo lo alto con una nueva entrega con más acción, más brutalidad y música más cañera si cabe. Id Software supo volver a sus raíces para poder ofrecer uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de los últimos años. Si queréis saber lo que nos pareció, podéis leer nuestro análisis desde aquí.
Tras muchos años de espera, los fans de Final Fantasy al fin pudieron disfrutar de la primera parte del remake de la séptima entrega. Los jugadores que crecieron junto a Cloud Strife, Tifa Lockhart, Barret y compañía pudieron redescubrir uno de los mejores juegos de rol de la historia con un apartado gráfico totalmente renovado y con una historia expandida firmada por Tetsuya Nomura. Podéis leer nuestro análisis desde aquí.
El estudio Sucker Punch publicó este año la que fue su aventura más ambiciosa hasta la fecha. Lejos de la animación de Sly y de las ciudades modernas de Infamous, la desarrolladora presentó un viaje al Japón feudal más bello con una historia repleta de samuráis y acción. Os invitamos a leer nuestro análisis de Ghost of Tsushima a través de este enlace.
El panorama indie también tiene a su gran representante en la lista de candidatos a Juego del Año. Los creadores de Transistor y Bastion regresaron con un nuevo videojuego que se ganó todo tipo de elogios por parte de la crítica y de la comunidad. Hades ha llegado para quedarse.
Y para cerrar la lista tenemos a la secuela del inolvidable The Last of Us. Naughty Dog continuó la historia de Ellie y Joel en uno de los mundos postapocalípticos más crudos y realistas que se recuerdan. Muchos usuarios se mostraron algo decepcionados con el argumento de esta entrega, pero eso no le ha impedido convertirse en uno de los juegos más destacados de 2020 e incluso de toda la generación de PS4. Podéis leer nuestro análisis del juego desde aquí.
Dicho esto, tan sólo queda recordar que la gala de The Game Awards 2020 tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre a las 02:00 horas (horario español peninsular). ¿Estáis de acuerdo con la lista de nominados a Juego del Año? ¿Creéis que hay alguna ausencia importante como Half-Life Alyx? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Red Dead Redemption abandonará el catálogo de PS Plus en junio
Un periodista que intenta frecuentemente hablar incluso con exdesarrolladores de la compañía se ha encontrado con una constante negativa
Assassin’s Creed, Far Cry y Ghost Recon marcarán una nueva estrategia para Ubisoft
El famoso NateTheHate sabe que será un buen evento, pero advierte a la comunidad de que no se vuelva loca
Este es el primer informe de ventas de Sony en Europa tras la reciente subida de precios de sus consolas
CD Projekt Red no ha confirmado nada, pero las evidencias en torno a una nueva expansión de Geralt antes de The Witcher 4 no paran de acumularse
Todo apunta a que el lanzamiento de la máquina de salón de Valve está cerca, pero el silencio sobre su precio es la verdadera incógnita que decidirá su suerte frente a PS5 y Xbox
En los descuentos no se ve ni rastro de las consolas PS5, PS5 Pro y PS Portal, lo que acabará decepcionando a gran parte de la comunidad
Quedan los últimos días antes de que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos mensuales gratis
El rival indie de Los Sims llega por fin a Steam el 25 de mayo con un modelo de negocio ejemplar, aunque salga sin algunas piezas clave que conviene esperar
Onimusha: Way of the Sword sigue en camino para 2026, y la envidiable racha que atraviesa Capcom explica por qué la compañía no tiene ninguna prisa en concretar cuándo llega
El estudio entierra Spellcasters Chronicles y asegura que su ambicioso Star Wars no se ve afectado, aunque el contexto que rodea a la decisión invita a la cautela.