The Game Awards corona a God of War como mejor juego del año 2018 (GOTY)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Game Awards corona a God of War como mejor juego del año 2018 (GOTY)

Pub:
Act:
3

God of War ha sido sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más destacados del año. La nueva entrega de la franquicia prometía llevar un paso más lejos todo lo aprendido en el pasado para conseguir un juego excelente. La crítica cosechó grandes opiniones al respecto como se desprende de la media que luce tanto en Metacritic como en OpenCritic e inclusive del análisis que realizamos en esta misma revista, incluido también en ambas plataformas.

"Sin duda God of War es una obra maestra, uno de los mejores si no el mejor juego de PlayStation 4 y un claro candidato a optar al premio a mejor juego del año dentro de unos cuantos meses. Un Kratos más humano, más sentimiento, una historia más madura, un mejor desarrollo de personajes y un profundo cambio en el gameplay son los responsables de todo el éxito que este juego alcance. No cabe olvidar tampoco el trabajo de Santa Monica a nivel gráfico y presentando un juego sin fisuras en lo técnico, donde no hemos podido encontrar bugs ni problemas que pudieran empañar nuestra experiencia a los mandos. Las tierras nórdicas nos han hecho olvidar a Grecia gracias a su diseño artístico, sus colores y unos escenarios que harán las delicias del modo foto que llegará próximamente al juego. No obstante en algunos momentos nos ha faltado una chispa, nos ha dejado una sensación de esperar algo más que hace que no podamos darle la máxima puntuación pero si dejar claro que la excelencia está presente en todas sus facetas."

Aunque no solo la crítica ha apoyado a este título, pues el público ha respondido también muy positivamente a la obra de Sony Santa Monica. El título ha sido uno de los juegos más vendidos todos los meses desde que se encuentra a la venta en prácticamente todos los mercados. Incluso las ventas del juego superaron las expectativas que tenía Sony con esta franquicia.

thegameawards2018premiados

Red Dead Redemption 2 también ha sido otro de los grandes nombres en TGA 2018

Todo esto ha provocado que en The Game Awards haya obtenido el premio a mejor juego del año o lo que es lo mismo, sea el GOTY de este presente 2018. Un galardón que ha tenido que conseguir imponiéndose a rivales tan duros como Red Dead Redemption 2, Celeste, Marvel's Spider-Man, Assassin's Creed Odyssey y Monster Hunter: World, que eran el resto de nominados en la máxima categoría. Además este God of War ha conseguido otros galardones en el evento como el de mejor juego de acción y mejor dirección artística.

¡Enhorabuena Sony Santa Monica, enhorabuena God of War!

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.