Sekiro: Shadows Die Twice es la última gran obra de FromSoftware, el estudio tras la aclamada franquicia Souls. Después del lanzamiento del magistral Dark Souls 3 en 2016, el estudio anunciaba que lo próximo que llevaría al mercado era una nueva IP con la que seguir la estela de su fórmula peculiar pero con algunas vueltas de tuerca. Entre grandes expectativas llegaba al mercado a comienzos de año Sekiro: Shadows Die Twice para, no solo alcanzar esas expectativas, sino superarlas en muchos casos.
El lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice era un éxito desde el primer momento y lograba conquistar tanto a la prensa especializada como al público general. El videojuego cosechaba grandes resultados en ventas y en críticas, tal y como demuestran sus medias en Metacritic y OpenCritic, y el análisis que nosotros mismos le dedicamos meses atrás.
"FromSoftware es capaz de seguir exprimiendo la receta del éxito de Dark Souls y Bloodborne para poner sobre la mesa una obra con las mismas premisas, pero que a la vez resulta original, fresca y única. Un balance entre ataque y defensa, un sistema de movimiento muy mejorado y todo un nuevo mundo en el que perdernos son las principales bazas de Sekiro: Shadows Die Twice para conquistar al público. Sekiro: Shadows Die Twice es, sin duda, uno de los mejores videojuegos de todo el 2019 y tal vez de toda la generación, con permiso de Dark Souls III y Bloodborne. Un juego absolutamente indispensable para cualquiera que haya disfrutado mínimamente de las obras anteriores de FromSoftware, pero también para aquellos que quieran dar el paso con el estudio y no se hayan atrevido; una obra maestra en toda regla", comentábamos en nuestro análisis.
Pero el éxito de Sekiro: Shadows Die Twice no se limita a la prensa especializada, sino que en el mercado también ha arrasado, vendiendo más de dos millones de copias en menos de 10 días, superando a Dark Souls III en el terreno digital y superando las expectativas de Activision, editora del videojuego. Todo un hito que afianza la popularidad de la última obra de FromSoftware.
Todo ello, unido al buen hacer que FromSoftware ha demostrado una vez más, ha hecho que el jurado de The Game Awards le haya otorgado el premio a mejor juego del año, es decir, lo ha coronado como el GOTY 2019. En esta categoría, Sekiro: Shadows Die Twice se ha impuesto a otras grandes obras de los últimos meses como Control, The Outer Worlds, Super Smash Bros. Ultimate, Resident Evil 2 y Death Stranding.
¡Enhorabuena a FromSoftware y Activision, enhorabuena a Sekiro: Shadows Die Twice!
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de tres protagonistas de Assassin's Creed de una manera inesperada.
Quizás esta sea la manera de cambiar de personaje en GTA 6 entre Jason y Lucía.
La compañía ha dado la sorpresa al anunciar que el equipo se encuentra trabajando en algo 'muy ambicioso'
La conexión entre Red Dead Redemption 2 y GTA 6 cobra fuerza con este nuevo descubrimiento
Esta publicación repasando los míticos orígenes y evolución del Club Nintendo, estará disponible desde el 29 de mayo de 2025
Últimamente estamos viendo una subida de precio en los juegos de Nintendo y Xbox... ¿Qué pasará con los títulos de EA?
Elige al nuevo Papa en este juego gratis ideal para picarte con amigos.
Se trata de una promoción que te permitirá hacerte con dos trilogías únicas por muy poco dinero
Split Fiction, lo nuevo de Hazelight Studios, arrasa en ventas con varios millones de copias en pocos meses y apunta a superar a It Takes Two
En esta lista enumeraremos todos los pasatiempos cotidianos que habrá en lo próximo de Rockstar Games
Surgen imágenes de un PC Handheld que estaría siendo desarrollado en colaboración entre ambas compañías
El streamer ha sido muy claro ante las polémicas que han surgido en torno al equipo en las últimas horas