The Initiative, el potente estudio de Microsoft, añade un nuevo desarrollador desde Santa Monica Studio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Initiative, el potente estudio de Microsoft, añade un nuevo desarrollador desde Santa Monica Studio

Se trata de Erik Jakobsen, que ejerció como Jefe de diseño de entornos en God of War

Pub:
0

Microsoft tiene ya las cartas sobre la mesa de cara a la próxima generación de consolas con Xbox Series X ya presentada al mundo y con fecha de estreno para las navidades de 2020. Además de ello, va perfilando poco a poco su cartera de estudios que ya trabajan en desarrollos para dicha plataforma, como Ninja Theory con su anunciado Hellblade 2. Otro de los grandes pilares del futuro de la compañía, es sin lugar a dudas The Initiative, que a lo largo de estos dos últimos años, desde que fue fundado, no ha parado de mover ficha añadiendo a su equipo a grandes veteranos, llegados de grandes estudios como Naughty Dog, Ubisoft y demás. Por el momento, siguen sin haber confirmado en qué están trabajando, pero de nuevo, antes de acabar el año, contamos con un nuevo fichaje.

Se trata de Erik Jakobsen, quien hasta el momento había ejercido como diseñador jefe de entornos para Sony Santa Monica, trabajando en el último God of War incluso. Así lo ha informado a través de su propio perfil de LinkedIn, en el que figura su nuevo puesto de trabajo. Esta información ha sido localizada por uno de los Insiders más sonados de las redes sociales, Klobrille, que dejaba el siguiente mensaje: "El artista principal del medio ambiente, Erik Jakobsen, se unió a The Initiative en diciembre. Otro de Sony Santa Mónica, que trabajó anteriormente en God of War como artista principal del medio ambiente del personal. ¡Que tengan un buen comienzo!".

Hace apenas unos días Microsoft confirmaba que durante los próximos 12 meses conoceremos más información sobre uno de los proyectos mejor guardados de Microsoft, el que está desarrollando The Initiative. Es muy probable que asistamos a una presentación por todo lo alto en el próximo E3, y tampoco sería descabellado pensar en que este juego sea uno de los que acompañen en el lanzamiento a Xbox Series X. Sin embargo, más allá de los hechos: que sabremos más del juego durante los próximos 12 meses, el resto solo es especular.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

El CEO de Koei Tecmo se planta y reconoce que no confiaba en Pokémon Pokopia: 'no había expectativas'

El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.

Nintendo Switch 2 OLED estaría cerca de ser una realidad: saldría en 2028, pero Nintendo se está enfrentando al problema de los costes de fabricación

Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026