Hace unos meses que desde Microsoft dijeron que deseaban que Ninja Theory, involucrados en el desarrollo de Bleeding Edge, hicieran más videojuegos como Hellblade, y parece que la respuesta por parte de los directivos de la compañía no ha tardado demasiados meses en hacerse efectiva.
Desde que Hellblade: Senua's Sacrifice se puso a la venta en 2017, su director Tameem Antoniades y Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de Health Neuroscience en la Universidad de Cambridge, han continuado trabajando en una investigación sobre cómo los juegos pueden ir más allá en la representación de las enfermedades mentales.
Fruto su esfuerzo, podemos decir hoy que Ninja Theory presenta The Insight Project, un nuevo trabajo que combina la tecnología, el diseño de videojuegos y la neurociencia clínica. El objetivo real de The Insight Project, que durará varios años, será ofrecer una solución que ayude en el tratamiento de los trastornos mentales y promueva el bienestar mental.
Para ello, desde Ninja Theory planean un programa de desarrollo lúdico, tecnológico y científico que conducirá a experiencias de juego individualizadas y absorbentes mediante las cuales las personas podrán convertirse en expertas en reconocer, responder y controlar su propio miedo, ansiedad y otras experiencias subjetivas negativas.
A continuación os dejamos con el vídeo de The Insight Project en el que ambos personajes nos hablan sobre este interesante proyecto surgido gracias al trabajo que hicieron con Hellblade:
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela
Todos los jugadores pueden probar este Battle Royale de gigantes mecánicos registrándose desde Steam
GTA V se prepara para llegar nuevamente a Xbox y PC mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025