Hace unos meses que desde Microsoft dijeron que deseaban que Ninja Theory, involucrados en el desarrollo de Bleeding Edge, hicieran más videojuegos como Hellblade, y parece que la respuesta por parte de los directivos de la compañía no ha tardado demasiados meses en hacerse efectiva.
Desde que Hellblade: Senua's Sacrifice se puso a la venta en 2017, su director Tameem Antoniades y Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de Health Neuroscience en la Universidad de Cambridge, han continuado trabajando en una investigación sobre cómo los juegos pueden ir más allá en la representación de las enfermedades mentales.
Fruto su esfuerzo, podemos decir hoy que Ninja Theory presenta The Insight Project, un nuevo trabajo que combina la tecnología, el diseño de videojuegos y la neurociencia clínica. El objetivo real de The Insight Project, que durará varios años, será ofrecer una solución que ayude en el tratamiento de los trastornos mentales y promueva el bienestar mental.
Para ello, desde Ninja Theory planean un programa de desarrollo lúdico, tecnológico y científico que conducirá a experiencias de juego individualizadas y absorbentes mediante las cuales las personas podrán convertirse en expertas en reconocer, responder y controlar su propio miedo, ansiedad y otras experiencias subjetivas negativas.
A continuación os dejamos con el vídeo de The Insight Project en el que ambos personajes nos hablan sobre este interesante proyecto surgido gracias al trabajo que hicieron con Hellblade:
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera