Aunque los infectados son una de las mayores amenazas tanto The Last of Us como en The Last of Us 2, ambas historias nos han servido para comprobar como realmente los propios humanos pueden acabar siendo igual o más peligrosos que los infectados por el Cordyceps. Por lo tanto, debido a que seres humanos hay muchos, os vamos a recopilar los diferentes tipos o clases de infectados que encontramos en el juego, con la especial particularidad de que TLOU 2 suma dos nuevos enemigos al listado.
Los Corredores son la primera fase que alcanzan las personas infectadas por el hongo Cordyceps. Normalmente se tarda entre uno o dos días en transformarte en esta fase una vez te han mordido o infectado. Es la fase de la infección que más se asemeja en forma al ser humano, por lo que todavía mantienen nuestras características, pues en el juego pueden tanto vernos como escucharnos. A su vez resultan sencillos de eliminar, pues no cuentan con nada especial que los haga peligrosos.
Los Acechadores son la segunda fase de la infección, encontrándose en medio de los Corredores y los Chasqueadores. Se dice que se tarda un año entre que un Corredor se transforma en Chasqueador, dando esta fase intermedia. Se trata de una transformación muy peligrosa porque no pueden ser detectados en el modo escucha y son capaces de esconder, planear y atacar en el momento que nos encuentren desprevenidos.
Los Chasqueadores representan la tercera fase de la infección. Son de las transformaciones más poderosas y además una de las más comunes. Aunque en este estado no pueden utilizar su visión, tienen una percepción y escucha muy sensible, por lo que serán letales si no tenemos cuidado. Además esta transformación goza de una fuerza mucho mayor a la de un humano, siendo así todavía más peligrosos.
Se trata de la cuarta fase de la infección, en ella el hongo se ha desarrollado alrededor de todo su cuerpo, creándoles una armadura biológica. Son uno de los infectados más resistentes a nuestros disparos. Al igual que los Chasqueadores, están completamente cegados por los hongos en su cara, por lo que usan el oído para localizar al jugador. Poseen la extraña habilidad de lanzar cúmulos de esporas.
Los Tambaleantes aparecen a partir de The Last of Us 2, ya que no los encontramos durante la primera entrega del juego. Al parecer se trata de una mutación extraña, pues no abundan este tipo de infectados en el juego. Debido a la proliferación del hongo, no pueden mordernos, siendo su técnica de ataque la de liberar gas tóxico. Incluso al morir explotarán liberando sus esporas venenosas.
Se trata de una mutación entre diferentes tipos de infectado. Recibe su nombre, Rey Rata, debido al fenómeno que se dio en la vida real donde varias ratas que vivían juntas quedaban entrelazadas entre ellas por las colas, la suciedad y los excrementos, creando una entidad a partir de varias ratas. Por lo tanto no se trata de una fase de la infección, simplemente de una unión entre diferentes cuerpos.
En aspecto resulta en una abominación de múltiples brazos y múltiples bocas, lo que lo convierten en un enemigo brutal dentro del juego. Este "bicho" hace aparición en The Last of Us 2.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego