Colabora
The Last of Us 2 habría sido baneado en Oriente Medio por la relación entre Ellie y Dina
Fichas
Noticias

The Last of Us 2 habría sido baneado en Oriente Medio por la relación entre Ellie y Dina

El juego no se encuentra disponible en la PlayStation Store de las regiones de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos

Publicado:
1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: 60 fps
  • Género: Acción-Aventura

Si hay algo que puede decirse con respecto al lanzamiento de The Last of Us 2 es que este último se ha convertido en un proceso que ha sido caracterizado por dos claves bien diferenciadas: el review bombing que sufría la obra de Naughty Dog el mismo día de su salida al mercado y, por otro lado, el hecho de que la obra ha logrado batir todo tipo de récords de ventas en algunas regiones. No obstante, existen otras en las que el videojuego no se encuentra disponible, tal y como informan los compañeros del portal VG247; siendo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos aquellas naciones en las que The Last of Us 2 habría sido prohíbido.

Las noticias comenzaban a salir a la luz cuando varios jugadores de dichas naciones contactaban con el servicio técnico de PlayStation Store al descubrir que The Last of Us 2 no se encontraba disponible en la tienda digital de PlayStation 4; algo ante lo que este les habría respondido que el juego había sido baneado por el gobierno y que no podían hacer nada para solucionarlo.

Y es que esto último no ha hecho más que disparar todo tipo de rumores y especulaciones con respecto a cuáles serían las razones que habrían llevado a dichos países a impedir la compra de The Last of Us 2 por parte de sus usuarios; aunque bien es cierto que existe un motivo al que han apuntado un buen puñado de medios de ambas regiones: la relación amorosa entre Ellie y Dina.

Desde explicaciones que van desde asegurar que el juego ha sido prohíbido porque dicho vínculo iría en contra de los valores más conservadores del gobierno hasta acusar a este último de un nuevo acto de homofobia, las palabras que los medios autóctonos de ambos países oscilan siempre en torno a la misma situación. No obstante, debemos recordar que estas informaciones provienen de fuentes externas al propio gobierno de Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos, lo cual hace que aún sea demasiado pronto para dar nada por sentado. Por ello, os mantendremos al tanto de cualquier novedad que salga a la luz y sea útil a la hora de esclarecer en qué queda todo esto.

Etiquetado en :

The Last of Us 2

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2: El cosplay perfecto de Abby existe, porque esta fan es idéntica a ella

Ella misma se sorprende por este parecido, y señala de forma divertida que no sabía que era cosplayer

Publicado: 15 JUN 2022 0

The Last of Us 2 desvela tras mucho tiempo su éxito en ventas, ¡y menudas cifras!

Ya ha alcanzado su primer cero dentro de las millones de ventas del juego

Publicado: 10 JUN 2022 0

Descubren un increíble Easter Egg de Uncharted en The Last of Us 2 que ocultaba Abby todo este tiempo

El equipo de desarrollo colocó cientos de detalles en el juego que poco a poco la comunidad ha ido desenterrando

Publicado: 06 JUN 2022 1

The Last of Us: Este cosplay de un chasqueador te va a recordar por qué dan tanto miedo

Desde que salió The Last of Us he visto muchísimos cosplays de sus personajes, pero nunca de uno de los enemigos más terroríficos

Publicado: 13 MAY 2022 0

Este es el combate de The Last of Us 2 más épico y fluido que vas a ver en tu vida

Un jugador ha querido compartir con la comunidad una gran batalla que ha tenido dentro de The Last of Us 2

Publicado: 03 MAY 2022 0

¿The Last of Us 2 podría haber tenido otro final? Este creador de contenido investiga las posibilidades

Un conocido creador de contenido ha querido hacer uso de varios mods para ver si podría haber cambiado el destino de The Last of Us 2

Publicado: 29 ABR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...