Colabora

The Last of Us 2 habría sido baneado en Oriente Medio por la relación entre Ellie y Dina

Fichas
Noticias

The Last of Us 2 habría sido baneado en Oriente Medio por la relación entre Ellie y Dina

El juego no se encuentra disponible en la PlayStation Store de las regiones de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos

Publicado el 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

Si hay algo que puede decirse con respecto al lanzamiento de The Last of Us 2 es que este último se ha convertido en un proceso que ha sido caracterizado por dos claves bien diferenciadas: el review bombing que sufría la obra de Naughty Dog el mismo día de su salida al mercado y, por otro lado, el hecho de que la obra ha logrado batir todo tipo de récords de ventas en algunas regiones. No obstante, existen otras en las que el videojuego no se encuentra disponible, tal y como informan los compañeros del portal VG247; siendo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos aquellas naciones en las que The Last of Us 2 habría sido prohíbido.

Las noticias comenzaban a salir a la luz cuando varios jugadores de dichas naciones contactaban con el servicio técnico de PlayStation Store al descubrir que The Last of Us 2 no se encontraba disponible en la tienda digital de PlayStation 4; algo ante lo que este les habría respondido que el juego había sido baneado por el gobierno y que no podían hacer nada para solucionarlo.

Y es que esto último no ha hecho más que disparar todo tipo de rumores y especulaciones con respecto a cuáles serían las razones que habrían llevado a dichos países a impedir la compra de The Last of Us 2 por parte de sus usuarios; aunque bien es cierto que existe un motivo al que han apuntado un buen puñado de medios de ambas regiones: la relación amorosa entre Ellie y Dina.

Desde explicaciones que van desde asegurar que el juego ha sido prohíbido porque dicho vínculo iría en contra de los valores más conservadores del gobierno hasta acusar a este último de un nuevo acto de homofobia, las palabras que los medios autóctonos de ambos países oscilan siempre en torno a la misma situación. No obstante, debemos recordar que estas informaciones provienen de fuentes externas al propio gobierno de Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos, lo cual hace que aún sea demasiado pronto para dar nada por sentado. Por ello, os mantendremos al tanto de cualquier novedad que salga a la luz y sea útil a la hora de esclarecer en qué queda todo esto.

Etiquetado en :

The Last of Us 2

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2 fue el juego más vendido de junio 2020 en España

La obra de Naughty Dog, The Last of Us 2, logró emular el éxito en otras regiones para hacerse con el mercado de la península

Publicado el 10 JUL 2020 0

The Last of Us 2 ya es el juego con más valoraciones positivas de Naughty Dog

La controversia entre usuarios por The Last of Us 2 sigue casi un mes después de su lanzamiento

Publicado el 10 JUL 2020 0

Metacritic toma medidas para evitar el review bombing tras The Last of Us 2

Algunos de los que han participado en el juego de Naughty Dog también han recibido numerosos insultos y amenazas

Publicado el 08 JUL 2020 3
Cargando la siguiente noticia...