El gran vencedor de la pasada noche en The Game Awards fue, sin lugar a dudas, el exclusivo de PlayStation 4 The Last of Us Parte 2, que se alzó con el galardón como Mejor Juego del Año (GOTY) dejando atrás títulos de la talla de DOOM Eternal, Ghost of Tsushima, Animal Crossing: New Horizons, Hades y Final Fantasy VII Remake.
Además de este importante premio, el juego desarrollado por Naughty Dog consiguió otros 6 galardones: Mejor Juego de Acción / Aventura, Mejor Actuación (Laura Bailey por Abby), Mejor Narrativa, Mejor Diseño de Audio, Innovación y Accesibilidad, Mejor Dirección, y el comentado Mejor Juego del Año.
De este modo, The Last of Us Parte 2 se lleva el mayor elenco de premios desde que existe la gala The Game Awards creada en 2014, y aprovechando la ocasión vamos a repasar los ganadores por cada año:
El primer año de la existencia de esta gala, Dragon Age: Inquisition se llevó el premio al Mejor Juego del Año, que también consiguió el de Mejor Juego de Rol. Otros títulos destacados de esta gala fueron Valiant Hearts: The Great Wars que obtuvo dos premios, y Destiny que se quedó con dos más.
El segundo año de existencia de la gala no tuvo mucho misterio tampoco, y The Witcher 3 subió a Geralt de Rivia al podio y lo coronó como Mejor Juego del Año, Mejor Juego de Rol y le dio a CD Projekt RED el premio al Mejor Estudio. Por su parte, Rocket League fue el segundo juego destacado y se alzó con dos premios más, empatado con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
El año en el que salió Overwatch marcó un hito pues el título de disparos en primera persona consiguió llevarse 4 premios, incluido el de Mejor Juego del Año. Nathan Drake se quedó en las puertas con solo dos premios gracias a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, y juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (juego más esperado)o DOOM se llevaron solo un premio.
Tras ganar el galardón a Juego más Esperado en 2016, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se coronó como Juego del Año en 2017, así como Mejor Juego de Acción y Mejor Dirección. 2017 sería un buen juego para Nintendo y por su parte, el juego independiente Cuphead se llevaría 3 premios.
Este año hubo una riña importante entre Red Dead Redemption 2 y God of War; ambos con 3 premios cada uno, pero el que se alzó con el galardón de Mejor juego del año fue el título exclusivo de PlayStation 4 en el que Kratos nos mostraba por vez primera a su hijo Atreus y cambiaba por completo las mecánicas jugables a las que nos tenía acostumbrados el Dios de la Guerra. También consiguió los premios de Mejor Juego de Acción y Aventura y Mejor Dirección.
El año pasado, como bien recordaréis, Sekiro: Shados Die Twitce se llevó la "estatuilla" de Mejor Juego del Año para casa, además de alzarse con la de Mejor Juego de Acción y Aventura. Por su parte, Death Stranding no pudo superarlo a pesar de conseguir hasta 3 premios.
Así pues, vista la historia resumida de The Game Awards, de momento The Last of Us Parte 2 ha conseguido ser, al menos para todo lo que queda de año, el juego que más premios ha conseguido en la gala más importante del mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga