Colabora

The Last of Us Parte 2: el juego con más premios en la historia de The Game Awards

Fichas
Noticias

The Last of Us Parte 2: el juego con más premios en la historia de The Game Awards

Publicado el 0

El gran vencedor de la pasada noche en The Game Awards fue, sin lugar a dudas, el exclusivo de PlayStation 4 The Last of Us Parte 2, que se alzó con el galardón como Mejor Juego del Año (GOTY) dejando atrás títulos de la talla de DOOM Eternal, Ghost of Tsushima, Animal Crossing: New Horizons, Hades y Final Fantasy VII Remake.

Además de este importante premio, el juego desarrollado por Naughty Dog consiguió otros 6 galardones: Mejor Juego de Acción / Aventura, Mejor Actuación (Laura Bailey por Abby), Mejor Narrativa, Mejor Diseño de Audio, Innovación y Accesibilidad, Mejor Dirección, y el comentado Mejor Juego del Año.

De este modo, The Last of Us Parte 2 se lleva el mayor elenco de premios desde que existe la gala The Game Awards creada en 2014, y aprovechando la ocasión vamos a repasar los ganadores por cada año:

2014

El primer año de la existencia de esta gala, Dragon Age: Inquisition se llevó el premio al Mejor Juego del Año, que también consiguió el de Mejor Juego de Rol. Otros títulos destacados de esta gala fueron Valiant Hearts: The Great Wars que obtuvo dos premios, y Destiny que se quedó con dos más.

2015

The Witcher 3

El segundo año de existencia de la gala no tuvo mucho misterio tampoco, y The Witcher 3 subió a Geralt de Rivia al podio y lo coronó como Mejor Juego del Año, Mejor Juego de Rol y le dio a CD Projekt RED el premio al Mejor Estudio. Por su parte, Rocket League fue el segundo juego destacado y se alzó con dos premios más, empatado con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

2016

El año en el que salió Overwatch marcó un hito pues el título de disparos en primera persona consiguió llevarse 4 premios, incluido el de Mejor Juego del Año. Nathan Drake se quedó en las puertas con solo dos premios gracias a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, y juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (juego más esperado)o DOOM se llevaron solo un premio.

2017

Tras ganar el galardón a Juego más Esperado en 2016, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se coronó como Juego del Año en 2017, así como Mejor Juego de Acción y Mejor Dirección. 2017 sería un buen juego para Nintendo y por su parte, el juego independiente Cuphead se llevaría 3 premios.

2018

Este año hubo una riña importante entre Red Dead Redemption 2 y God of War; ambos con 3 premios cada uno, pero el que se alzó con el galardón de Mejor juego del año fue el título exclusivo de PlayStation 4 en el que Kratos nos mostraba por vez primera a su hijo Atreus y cambiaba por completo las mecánicas jugables a las que nos tenía acostumbrados el Dios de la Guerra. También consiguió los premios de Mejor Juego de Acción y Aventura y Mejor Dirección.

2019

El año pasado, como bien recordaréis, Sekiro: Shados Die Twitce se llevó la "estatuilla" de Mejor Juego del Año para casa, además de alzarse con la de Mejor Juego de Acción y Aventura. Por su parte, Death Stranding no pudo superarlo a pesar de conseguir hasta 3 premios.

Así pues, vista la historia resumida de The Game Awards, de momento The Last of Us Parte 2 ha conseguido ser, al menos para todo lo que queda de año, el juego que más premios ha conseguido en la gala más importante del mundo de los videojuegos.

Etiquetado en :

the last of us parte 2

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

NOTICIAS RELACIONADAS

EL DLC de Yuffie será un código en la caja de la versión física de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Por lo tanto, la preservación del videojuego, al igual que su presencia en el mercado de segunda mano, han sufrido un duro embate

Publicado el 11 MAY 2021 0

DICE coquetea con el mes de junio para la presentación oficial de Battlefield 6

Luego de innumerables filtraciones e hipótesis, la cuenta de Twitter del videojuego ha compartido un mensaje frontalmente sugestivo

Publicado el 10 MAY 2021 0

El estreno de Starfield podría estar más cerca de lo esperado, según un nuevo rumor

A medida que el silencio de Bethesda se perpetua, más y más rumores sobre la fecha de lanzamiento del videojuego siguen surgiendo

Publicado el 10 MAY 2021 0

Naughty Dog desvela la sorprendente cifra de usuarios que han descargado Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Siendo uno de los exclusivos más importantes de PlayStation 4, la última aventura de Nathan Drake es un clásico generacional

Publicado el 10 MAY 2021 0

Notas del nuevo parche 16.40 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

La propia Epic Games ha revelado, además, cuál es la hora exacta de lanzamiento de dicha actualización del battle royale

Publicado el 10 MAY 2021 2

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...