El género de los videojuegos de cartas se ha cocinado como un suculento pastel del que muchas compañías han demostrado querer cortar su propio trozo. Sin embargo, los pedazos que van quedando de esta gran tarta se están teniendo que repartir entre cada vez más contendientes, lo que hace que sea muy complicado destacar frente al resto de propuestas. Aún así, basar tu título en una franquicia que está ya más que asentada en el imaginario colectivo de toda una generación siempre suma puntos y, precisamente, The Lord of the Rings (o, tal y como se le conoce en nuestra región, El Señor de los Anillos), es una de esas obras que han conquistado el corazón de un gran volumen de público.
Es por ello que los responsables de Fantasy Flight lo tuvieron claro al centrar sus esfuerzos en crear The Lord of the Rings: Adventure Card Game, un videojuego de cartas que se inspira en el rico universo de Tolkien. Y es que tras haber sido anunciada su llegada a consolas y haber sufrido un par de retrasos en su lanzamiento que, más tarde, volverían a ser descartados para ofrecer una fecha más lejana en el horizonte, el mencionado videojuego ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch (vía MMORPG). Algo que se torna como una oportunidad perfecta para poder disfrutar de las virtudes del título desde nuestros dispositivos de sobremesa (y también de forma portátil gracias a las características de la consola híbrida de Nintendo).
Con una serie de mecánicas que intentan diferenciarse del resto de obras del género y la posibilidad de narrar nuevas historias dentro del mundo creado por Tolkien, The Lord of the Rings: Adventure Card Game se prepara para desafiar a todos aquellos aguerridos guerreros que existan desde la humilde Comarca hasta los insaciables fuegos del Monte del Destino.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos