No sé si recordáis cuándo se anunció The Lord of the Rings: Gollum pero os refresco la memoria: fue en el año 2019, por lo que ya entonces el título llevaría un tiempo en desarrollo, más todo el tiempo que ha pasado desde entonces, que han sido 4 años. Eso sí, no fue hasta 2020 que pudimos ver sus primeras imágenes. En cualquier caso, a pesar de ser un juego de una saga de cine tan emblemática como lo es El Señor de los Anillos, no levantaba muchas expectativas que digamos.
Así pues, The Lord of the Rings: Gollum se ha acabado convirtiendo en uno de esos juegos que parecía que nunca iban a salir y hasta muchos se olvidaron de ello. Bueno, finalmente hoy se encuentra disponible en todas las plataformas (menos en Switch), y precisamente hoy también ha sido cuando han salido los análisis. Pero los análisis siempre deberían salir antes de la fecha de lanzamiento de un juego. ¿Por qué el embargo aquí estaba puesto el mismo día de lanzamiento? Algo olía mal ya de por sí.
Pues tan solo tenéis que echar un vistazo a Metacritic y, concretamente, a la ficha de este juego. Sí, ya sé que Metacritic no es un reflejo siempre de que un juego vaya a ser bueno o malo, pero a ver, cuando tiene una nota así de baja, será por algo.
Esto es en la versión de PS5. Por el momento, no hay reviews en las otras plataformas, aunque se espera que vayan llegando próximamente. A partir de este mismo fin de semana, irán llegando a Metacritic las notas de los usuarios, así que habrá que ver qué tal le va en ese sentido. ¿Os ha sorprendido la nota tan baja del juego o era justo lo que esperabais?
CONTENIDO RELACIONADO
Estamos ante uno de esos casos en los que no hay por donde coger el juego de ninguna de las maneras
Daedalic Entertainment lanza una importante actualización para The Lord of the Rings: Gollum, corrigiendo errores
Han decidido cerrar su estudio en Hamburgo y, con ello, parar definitivamente el desarrollo interno de videojuegos
Así ha sido solo en el listado de ventas de Reino Unido, demostrando que muchos fans de ESDLA querían jugarlo
El último lanzamiento inspirado en la franquicia de El Señor de los Anillos se estrelló el día de su salida
Daedalic, la desarrolladora del desastroso Gollum, tiene planes de lanzar otro juego de El Señor de los Anillos