The New York Times Magazine revela algunos detalles de Minecraft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The New York Times Magazine revela algunos detalles de Minecraft

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Nos guste o no, Minecraft es uno de los referentes en la industria actual de los videojuegos, convirtiéndose en todo un fenómeno que trasciende las consolas y llega a prácticamente todos los ámbitos que sea posible. Esta es una historia que ya hemos oídos cientos de veces, pero la revista The New York Times Magazine ha revelado algunos detalles internos que, hasta ahora, eran desconocidos para el gran público.

Una de las asombrosos detalles que hemos podido saber gracias a las declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Kotaku, es que el juego de Mojang (empresa ahora propiedad de Microsoft) vende a día de hoy, 5 años después de su lanzamiento, una media cercana a las 10.000 copias diarias, lo cual es una cifra realmente astronómica.

Otro dato sorprendente es la media de edad de los jugadores de Minecraft, y es que la mayor parte de gente puede que vea al juego como uno atractivo para los jugones más pequeños de la casa; pero sin embargo, los datos nos dicen lo contrario, situando al usuario medio de Minecraft en una edad comprendida entre los 28 y 29 años. Destaca el éxito también entre el público femenino, que constituye un 40% del total.

Día a día esta obra que tanto ha significado para la industria sigue sorprendiéndonos. Ya sabréis que incluso Telltale Games han hecho un videojuego episódico contando una historia ambientada en el universo de Minecraft (podéis echarle un vistazo aquí mismo) así que no tenemos ni idea de qué podría ser lo próximo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿FIFA exclusivo de PlayStation? Sony estuvo muy cerca de hacerse con la licencia

Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties

¡Por fin! Vampire Survivors tendrá cooperativo online este otoño para hasta 4 jugadores

Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana

No eres tu solo, Steam se ha caído y no es el mantenimiento de siempre

La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2

Out of Bounds 2025 reúne a 12 juegos españoles con 5 grandes revelaciones

El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest

El nuevo y polémico cambio en Xbox Game Pass que tampoco convence a los jugadores: adiós a los descuentos

Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.

¡Nuevo DualSense sorpresa! PlayStation anuncia una nueva edición especial del mando de PS5

Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros

Nintendo publica un misterioso corto animado y se disparan las teorías, algunas muy interesantes: ¿a qué pertenece?

"Cerca de ti" es el vídeo que ha publicado Nintendo y que ha dejado a la comunidad con dudas.

¡Confirmado! Battlefield 6 vendrá completo en el disco y no necesitará descargas adicionales

La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego

Mario Kart World está más rebajado que nunca: ya puedes conseguirlo con esta oferta por tiempo limitado

El juego de Nintendo Switch 2 ha sufrido un descuentazo que probablemente no vuelva a aparecer en meses

Borderlands 4 salió hace menos de un mes y ya está rebajado casi 30€ con esta oferta de Amazon

El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado

Battlefield 6 adelanta la vuelta de los combates navales después de dos juegos sin incluirlas

Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta