"The Walking Dead" lleva siendo la serie insignia de AMC desde su primera emisión en 2010. A pesar de que sus primeros episodios no tuvieron una gran repercusión, acabó convirtiéndose en una de las series con más seguidores en todo el mundo. Sin embargo, parece que su tremenda popularidad se va desinflando a medida que se estrenan nuevas temporadas.
La primera temporada registró una media de audiencia de 5'24 millones de espectadores con una calificación de 2'7, pero estos datos iban en aumento a medida que la serie avanzaba hasta llegar a su punto más alto en la quinta temporada, que anotó un promedio de 14'4 millones de espectadores y 7'4 de calificación. Desafortundamente, a partir de entonces estas cifras no han hecho más que disminuir.
Según indica Variety, el último episodio de la serie, "The Lost and the Pillars" (8x10), obtuvo una media de 6'8 millones de espectadores y una calificación de 2'9, por lo que se convierte en el capítulo con peores datos desde el quinto de la primera temporada, "Wildfire". Sin embargo, aunque estas cifras puedan resultar poco esperanzadoras, AMC parece tener más confianza que nunca en "The Walking Dead", ya que, entre otras cosas, el actual showruner, Scott M. Gimple, ha sido ascendido a Director de contenidos.
Un dato importante a tener en cuenta es que este último capítulo, que obtuvo un 20% menos de audiencia que la semana anterior, tuvo competir con la ceremonia de la 90º edición de los Premios Oscar, celebrada el pasado domingo. No obstante, esta mala racha viene de tiempo atrás y ni siquiera algunos sorprendentes giros de guion han conseguido mantener fiel a la audiencia. ¿Volverá "The Walking Dead" a atraer al público como hace años?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards