A pesar de que, en un principio, el anuncio de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch produjo más dudas que expectativas, el arribaje de Geralt de Rivia a la consola de la Gran N terminó por ser un gran éxito. En este sentido, en abril se reportó que dicha versión lideró los resultados financieros de CD Projekt RED durante 2019, ayudando a estimular sus ingresos a lo largo del año pasado y consolidándose como un proyecto más que lucrativo para sus responsables. Sin embargo, la influencia del Brujo en la economía del estudio polaco no se ha cerrado exclusivamente a tales fechas, sino que se ha extendido hasta 2020.
Específicamente, luego de la divulgación de los últimos resultados financieros de la empresa, PC Games Insider ha registrado que, a lo largo de la primera mitad del actual calendario, CD Projekt RED ha incrementado en un 70% sus ingresos en relación al mismo período del año pasado. Esto, cabe destacar, se traduce en 97 millones de dólares en beneficios -39.2 millones más respecto a la primera mitad de 2019-, siendo The Witcher 3 en Nintendo Switch el producto más determinante para lograrlo, seguido por el port de GWENT a dispositivos móviles y el de Thronebreaker a Nintendo Switch.
De este modo, The Witcher 3 ha demostrado una vez más que la calidad de su propuesta desconoce de limitante alguna, y continúa logrando hitos increíbles incluso tras cinco años de disponibilidad. Una calidad que, seguramente, volverá a ser un éxito en el futuro cuando se actualice gratuitamente para PC, Xbox Series X y PlayStation 5.
NOTICIAS RELACIONADAS