Colabora

The Witcher 3 en Nintendo Switch lidera los resultados financieros de CD Projekt en 2019

Fichas
Noticias

The Witcher 3 en Nintendo Switch lidera los resultados financieros de CD Projekt en 2019

Todas las miradas están puestas en el mes de septiembre, momento en el que se espera el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 19/05/2015
  • Género: Acción RPG-Aventura
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: No

CD Projekt se ha convertido durante los últimos años en una de las grandes compañías de la industria del videojuego. Sus grandes éxitos como The Witcher 3 y la tienda de GOG han hecho que la empresa polaca mueva anualmente millones de euros; y su inversión en Cyberpunk 2077 parece que no se quedará corta tampoco a la hora de hacer echar las cuentas. Ahora, la compañía ha presentado los resultados del año 2019, desvelando unas cifras de récord.

Ha sido a través de la cuenta dedicada a inversores de CD Projekt como la empresa polaca ha desvelado que los ingresos por ventas de 2019 ascendieron a unos 115 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 44 % respecto a los resultados del 2018. Los beneficios del grupo CD Projekt se quedan algo por debajo de los 40 millones de euros, en gran parte debido a las fuertes inversiones realizadas, pero sobrepasan sobradamente a los beneficios del 2018, creciendo en este aspecto un 60 %.

Según se explica, estos grandes resultados se deben principalmente a dos factores. El primero y más primordial es el éxito que sigue teniendo The Witcher 3 y, especialmente, la versión que se lanzaba en Nintendo Switch meses atrás y con la que se conseguía atraer a millones de jugadores. Por otro lado, también ha tenido que ver el lanzamiento de GWENT en dispositivos móviles, aumentando los beneficios de la compañía.

Pero ahora, más allá de estos resultados, todas las miradas están puestas en el futuro, y más concretamente en el día 17 de septiembre, fecha en la que tiene previsto aterrizar Cyberpunk 2077. El próximo videojuego de CD Projekt RED ya ha acaparado la atención de millones de jugadores que ansían su llegada, la cual se producirá en PC, PlayStation 4 y Xbox One inicialmente, aunque contará con versiones mejoradas para PS5 y XBox Series X.

Etiquetado en :

The Witcher 3

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mod de The Witcher 3 recupera las animaciones de antes del downgrade

Cuando en el futuro nos paremos a pensar en los mejores juegos de la generación de PlayStation 4 y Xbox One, prácticamente todos se acordarán de CD Projekt RED y The Witcher 3. Convirtiéndose en uno de los mejores juegos de los últimos años, la obra fue lanzada con un éxito rotundo hace ya 5 […]

Publicado el 26 MAY 2020 1

El estudio tras The Witcher 3 para Switch trabaja en nuevos juegos 'sorprendentes'

La potencia gráfica de Nintendo Switch es evidentemente limitada al compararla con la de PlayStation 4 o Xbox One (y ya ni hablamos de un PC de gama media o alta). Es por ello que los rumores que existían entorno a un port de The Witcher 3 para Nintendo Switch antes de que se anunciase […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

The Witcher 3 cumple 5 años y lo celebra con ofertas en PC, PS4 y Xbox One

Hace ya ni más ni menos que cinco años desde que se estrenaba originalmente The Witcher 3: Wild Hunt en PC, PlayStation 4 y Xbox One. La última aventura de Geralt de Rivia conseguía enamorar a millones de fans desde el primer día y se convertía en uno de los juegos más aclamados de toda […]

Publicado el 19 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...