Habiendo disfrutado a plenitud su segunda y tercera aventura, y esperando que no se me crucifique por no sentir interés alguno por la primera más allá del lore, Geralt de Rivia se ha convertido con increíble facilidad en uno de mis personajes favoritos de la industria del entretenimiento. El Lobo Blanco es gran responsable del renombre de The Witcher dentro de nuestro sector, pues es de las figuras más reconocibles y alabadas de la última década gracias a un sinfín de razones que no son ajenas para absolutamente nadie que haya jugado a sus videojuegos.
De acuerdo con lo reportado por PC Gamer, Phillipp Weber y Blazej Augustynek, diseñadores de la obra, comentaron durante la WitcherCon que el videojuego original iba a dejar en manos del jugador la potestad de crear al protagonista de la campaña, siguiendo la estela de los RPG tradicionales. "Durante los primeros años, básicamente, intentamos hacerlo de forma que creases tu propio brujo y explorases nuevas tierras, sin embargo, cada tanto, la pregunta llegaba, sabes... El juego se llama 'El Brujo'", explicó Weber.
"En cierto punto, creo que todos se dieron cuenta de que, sí, queremos ser Geralt de Rivia, queremos ser EL Brujo", añadió. Así, aunque el medio interactivo es caracterizado por la amplia diversidad de opiniones que presenta, considero factible que exista un consenso unánime respecto a que la decisión culminó por ser la correcta, porque el carisma y representatividad que destila EL Brujo es todo un símbolo para la industria, y es la referencia principal de una saga cuya narrativa siempre ha sido uno de sus pilares fundamentales.
Para culminar, recordamos que The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5 de forma actualizada para adaptarse al hardware moderno, estando disponible en algún momento del actual 2021. Sus características, específicamente, serán las siguientes:
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El juego de supervivencia postapocalíptica de tinyBuild llega a Steam el 3 de abril con físicas reales y más de 100 horas de contenido
Pearl Abyss celebra un nuevo objetivo alcanzado mientras Crimson Desert no para de crecer en cuanto a popularidad
El plataformas 2D de Bit Bot Media tiene buen pixel art y combate entretenido pero se queda muy corto
Surgen nuevos rumores del supuesto juego de mundo abierto de El Señor de los Anillos que Warner Bros. estaría creando al estilo de Hogwarts Legacy
En desarrollo desde 2019, este trabajo de Eidos Montreal jamás verá la luz tras despedir a sus 124 desarrolladores.