Como parte del cuantioso número de sobresalientes franquicias nacidas en este siglo, The Witcher es una de las producciones más laureadas. Las aventuras de Geralt de Rivia han sido, desde su primera hasta su última entrega, desde su primera hasta su última expansión, elogiadas a lo largo de toda la industria, y han garantizado una gran reputación para el equipo de CD Projekt RED. Incluso, a día de hoy, a pesar de que ha transcurrido más de un lustro de la publicación de su última iteración, la IP continúa dando de qué hablar, tal y como indican sus más recientes cifras.
Específicamente, la desarrolladora ha desvelado que The Witcher ya ha vendido más de 50 millones de copias en su historia. De dicho número, 30 millones corresponden a The Witcher III: Wild Hunt, la última y -argumentablemente- la más importante travesía del Lobo Blanco, cuyo protagonismo aún se mantiene gracias a su no tan lejana llegada a Nintendo Switch y su aún anhelada disponibilidad en Xbox Series X/S y PlayStation 5. Así, pues, el éxito de la propiedad intelectual se ha afianzado aún más, también a razón de una serie de Netflix que asimismo ha logrado una gran repercusión en la industria del entretenimiento.
Empero, el magnífico desenvolvimiento económico de The Witcher aún no le ha garantizado la oficialidad de una cuarta entrega, aunque múltiples hipótesis apuntan a que, eventualmente, se hará realidad. No obstante, el equipo polaco aún no ha desvelado nada concreto en torno a tal posibilidad, mas nos mantendremos atentos a sus próximos anuncios para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.
El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.
Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta
RIOT GAMES repetirá el pase de batalla del Hall of Fame con Uzi
La retransmisión más importante de la industria del videojuego repite este año el 6 de junio
Han salido a la luz una serie de declaraciones que dejarían a la compañía de PlayStation Studios en muy mal lugar
Ediciones limitadas que son auténticas obras de arte y ahora valen una fortuna en el mercado de coleccionismo
Su llegada a PC Game Pass y ciertos problemas técnicos podrían haber condicionado su estreno
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
Además, Uzi recibirá un Mercedes-Benz G-Class con tecnología EQ como regalo
Un extrabajador de la compañía lanza una serie de graves acusaciones contra el estudio de PlayStation
El estudio sigue arrojando pistas sobre su futuro, esta vez de parte del propio Neil Druckmann