Como parte del cuantioso número de sobresalientes franquicias nacidas en este siglo, The Witcher es una de las producciones más laureadas. Las aventuras de Geralt de Rivia han sido, desde su primera hasta su última entrega, desde su primera hasta su última expansión, elogiadas a lo largo de toda la industria, y han garantizado una gran reputación para el equipo de CD Projekt RED. Incluso, a día de hoy, a pesar de que ha transcurrido más de un lustro de la publicación de su última iteración, la IP continúa dando de qué hablar, tal y como indican sus más recientes cifras.
Específicamente, la desarrolladora ha desvelado que The Witcher ya ha vendido más de 50 millones de copias en su historia. De dicho número, 30 millones corresponden a The Witcher III: Wild Hunt, la última y -argumentablemente- la más importante travesía del Lobo Blanco, cuyo protagonismo aún se mantiene gracias a su no tan lejana llegada a Nintendo Switch y su aún anhelada disponibilidad en Xbox Series X/S y PlayStation 5. Así, pues, el éxito de la propiedad intelectual se ha afianzado aún más, también a razón de una serie de Netflix que asimismo ha logrado una gran repercusión en la industria del entretenimiento.
Empero, el magnífico desenvolvimiento económico de The Witcher aún no le ha garantizado la oficialidad de una cuarta entrega, aunque múltiples hipótesis apuntan a que, eventualmente, se hará realidad. No obstante, el equipo polaco aún no ha desvelado nada concreto en torno a tal posibilidad, mas nos mantendremos atentos a sus próximos anuncios para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio