The Witness es el último título del increíble Jonathan Blow y su estudio Thekla que, tras 7 años de desarrollo por fin veía la luz el pasado mes de enero para maravillar a todo el público con sus intrincados puzles, sus cuidados escenarios y sus miles de secretos. Con la realidad virtual a la vuelta de la esquina, han sido muchos los fans que hemos imaginado cómo sería probar The Witness en uno de estos dispositivos, y la verdad es que en la teoría es genial; sin embargo, parece que es mejor ir olvidándose de esto, pues desde Thekla han afirmado que no tendremos el placer de experimentarlo de esta forma.
Ha sido a través de una sesión de preguntas y respuestas en reddit donde Andrew Smith, programador del estudio responsable del título, ha afirmado que la realidad virtual es problemática para The Witness. Tal y como ha explicado, además de los problemas que supone esta tecnología para un mundo abierto de gran tamaño en primera persona, se arruinaría la experiencia de juego porque poder agacharse o inclinar la cabeza facilitaría algunos puzles, que están cuidadosamente diseñados para jugar con el ángulo de visión.
Es por esto que, a pesar de que su mundo envolvente, cuidado y hermoso encajaría a la perfección con uno de estos dispositivos que llegarán a nosotros a lo largo de este 2016, el resultado final sería negativo y no haría otra cosa que perjudicar al jugador.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz uno de esos leaks sobre el título de Bethesda cuyo origen es cuanto menos desconcertante
El servicio de PlayStation estaría a punto de ver el regreso de uno de los juegos más destacados que ha tenido su catálogo
Se trata de una de las ofertas más destacables de los descuentos de noviembre de la tienda
La nueva entrega de este spin-off de Nintendo y Koei Tecmo está repleta de contenidos
Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto
El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.