TimeSplitters, una de las franquicias de mayor popularidad en la industria de los videojuegos durante el comienzo de los 2000, pasó a ser propiedad de THQ Nordic hace ya algunos meses. Este movimiento, lógicamente, implicaba que se tenía intención de trabajar en algo para con la IP, y a pesar de que a día de hoy seguimos sin novedades con respecto al estado de la misma, es posible que en unos meses esta situación de incertidumbre pueda llegar a cambiar.
El motivo de ello es que, tal y como han recogido los compañeros de Gematsu, Steve Ellis, cocreador de la marca TimeSplitters, se ha unido a THQ Nordic para discutir próximamente el futuro de la franquicia. Así lo recogía la propia empresa en su más reciente informe financiero, lo que implica que potencialmente la IP podrá tener un impacto en este tipo de documentos. La realidad es que todavía desconocemos el cómo, pero la lógica -y la esperanza- invita a pensar que esto se logrará mediante una nueva entrega bajo el nombre de la franquicia.
Así describía THQ Nordic en su momento lo que suponía la adquisición de la IP: "TimeSplitters fue ampliamente considerado como uno de los videojuegos de consola con mayor influencia a inicios de la etapa de los 2000. Los tres títulos de la saga se ganaron una amplia y apasionada base de jugadores gracias a su sentido del humor, estilo artístico y referencias a la cultura pop a la par que invitaban a la personalización con el objetivo de ofrecer a cada jugador su propia experiencia. TimeSplitters fue originalmente creado por el estudio de desarrollo Free Radical Design que más tarde pasaría a conocerse como Deep Silver Dambuster, formando parte del grupo de THQ Nordic".
THQ Nordic sigue son su lenta pero segura expansión por la industria de los videojuegos. Tras anunciarse en el pasado mes de febrero que la compañía adquiría a Koch Media, así como franquicias tales que Saints Row o Dead...
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Las rebajas más esperadas de la plataforma de Valve arrancarán en cuestión de días y estos son los horarios exactos en España y el resto de países