A través de una reciente exposición de sus resultados financieros, THQ Nordic, la compañía conocida por sus roles de distribución, ha realizado diversos anuncios. Entre estos, reveló que un nuevo Saints Row se encuentra en desarrollo y, además, abrió las puertas a la creación de una entrega de la saga TimeSplitters, ofreciéndonos así un pequeño preludio de los proyectos que, como bien han compartido a lo largo de los últimos meses, tienen entre manos. Y, ahora, hemos de sumar su adquisición de Gunfire Games, el estudio tras Darksiders III y Remnant: From the Ashes, y de Milestone, el equipo tras MotoGP.
A dicho respecto, en referencia al primero y acorde a lo informado por Games Industry, ambos equipos ya trabajaron en conjunción para lograr los lanzamientos de Darksiders II: Deathinitive Edition y el mencionado Darksiders III. Asimismo, el contrato implica a los 63 empleados de la desarrolladora y le confiere los derechos de todas sus propiedades a la editora, incluyendo los del también resaltado Remnant: From the Ashes, cuyo lanzamiento está pautado para el 20 de agosto en PC, Xbox One y PlayStation 4.
Saints Row nació como una franquicia de Volition que intentaba replicar el éxito de Grand Theft Auto: acción, disparos y un mundo abierto en el que perderse. Pero con el paso de las entregas, la marca ha ganado en...
En relación al anuncio, Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic, estableció: "Con la adquisición de Gunfire Games, estamos fortaleciendo la marca de THQ Nordic en los Estados Unidos y añadiendo un equipo de desarrollo experimentado y talentoso que conocemos muy bien tras haber colaborado en Darksiders. Gunfire contribuirá con experiencia en desarrollo de primera calidad al grupo, teniendo sinergias realizables desde el día uno. Es con gran anticipación de los futuros proyectos que hoy le damos la bienvenida al equipo a la familia de THQ Nordic".
Por otro lado, aunque se desconoce el valor de la compra, la compañía espera recuperar la inversión luego de cuatro años, basándose en los proyectos que Gunfire Games tiene actualmente en desarrollo. Además, para concluir, es importante señalar que todos los miembros del estudio continuarán en sus respectivos roles, por lo que no hay modificaciones internas previsibles de su estructura laboral de cara a la culminación y gestación de sus títulos próximos.
TimeSplitters, una de las franquicias de mayor popularidad en la industria de los videojuegos durante el comienzo de los 2000, pasó a ser propiedad de THQ Nordic hace ya algunos meses. Este movimiento, lógicamente, implicaba que se tenía intención...
En términos diferentes, y en relación a la segunda desarrolladora, la misma fuente nos señala su compra por 44.9 millones de euros, incluyendo un 100% de las acciones del estudio creador de MotoGP, MXGP, Ride y más IPs. De igual forma, Wingefors indica que Milestone ha vendido 8 millones de unidades desde 2013 y que tiene cinco proyectos en desarrollo, estimando que la misma ingrese entre 27.5 y 32.25 millones de manera anual.
En alusión a ello, THQ Nordic no reveló qué juegos tienen en construcción mas, teniendo en cuenta su género de experticia, cabría suponer que serán de conducción. Aun así, partiendo de la más que notable cantidad de propiedades intelectuales que la distribuidora tiene bajo su sello, recomendamos estar atentos a sus próximos anuncios, pues no caben dudas de que están cargados de múltiples diamantes en bruto aún por conocer.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro