THQ Nordic lanzaba hace apeas unas semanas una pequeña demo, de unas dos horas, que nos mostraba cómo luciría un Gothic original rehecho desde cero y adaptado a los tiempos que corren. Esta demo es gratuita en Steam para todos aquellos usuarios que posean alguna obra de Gothic en la plataforma de Valve, aclarando que se trata tan solo de un prototipo y que el destino de este remake no estaba decidido, pero a día de hoy al fin podemos dar esta estupenda noticia, y es que THQ Nordica ha confirmado que comenzarán el desarrollo de Gothic Remake, con un nuevo estudio en Barcelona, y que llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC, como muy pronto en 2021.
Así lo vemos a través de Gematsu, "Estamos preparados para el desafío de desarrollar un remake gótico completo que se mantenga lo más fielmente posible a la experiencia original y transporte el mundo atmosférico del gótico a un aspecto de alta calidad y modernizando cuidadosamente ciertas mecánicas de juego", comentaba el director de desarrollo de THQ Nordic, Reinhard Pollice, en un comunicado de prensa que no nos ja dejado más detalles al respecto.
Para apoyar esta importante decisión, se han compartido datos sobre el interés que ha despertado dicha demo, que ha sido jugada ya por más de 180,000 jugadores. Además, el 94.8% de los usuarios que proporcionaron comentarios estaban a favor de rehacer el RPG lanzado en el lejano 2001. Los datos evaluados incluyen más de 43,000 respuestas y más de 9,000 revisiones de Steam, por lo que en esta ocasión, el ruido que han conseguido hacer los aficionados interesados en volver a ver la saga en la actualidad han conseguido el objetivo. Por ahora no hay más información al respecto, por lo que tocará estar atentos.
CONTENIDO RELACIONADO
THQ Nordic celebra el 20º aniversario de la saga con novedades sobre su ambicioso remake
"El sedarrollo avanza por buen camino", adeguran desde THQ Nordic, prometiendo noticias para los próximos dos meses
La compañía lanza una demo de unas dos horas mostrando cómo sería un remake que adapte Gothic, en lo técnico y en lo jugable, a los tiempos que corren