Tienes 1 millón de euros; ¿A qué personajes de videojuegos contratarías para esta misión secreta?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Baylos

Tienes 1 millón de euros; ¿A qué personajes de videojuegos contratarías para esta misión secreta?

Os propongo un reto en el que tendréis que seleccionar cuidadosamente a los candidatos para este trabajo

Publicado:
Actualizado:
0

La información que ofrece este documento es propiedad del gobierno. Por tanto, sus datos son intransferibles, confidenciales y su difusión será castigada bajo pena de muerte.

Si has recibido este documento, significa que has sido elegido para coordinar una misión de alto secreto y de cuyo éxito dependerá la supervivencia del planeta. Tu objetivo es contratar a distintos agentes en función de sus capacidades con tal de construir un equipo que sea capaz de hacer frente a una amenaza latente.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) facilita un presupuesto de un millón de euros y una lista de mercenarios como posibles candidatos de esta operación crucial para impedir una guerra nuclear a escala global. En el siguiente documento, se establecerán los puntos y objetivos clave de la misión. Y recuerda: la difusión de los datos de este documento será considerada crimen de guerra ante el tribunal internacional.

Descripción de la operación

La misión es simple: infiltrarse en una base de alto secreto localizada en el extremo norte de Siberia con tal de recuperar los códigos de varias cabezas nucleares. Para la incursión necesitarás a los mejores mercenarios del planeta, puesto que las claves están protegidas por distintos sistemas de seguridad aparentemente impenetrables. El mundo depende de ti y del éxito de tu equipo, así que escoge con cabeza.

  • La base está custodiada por un ejército paramilitar armado hasta los dientes 1️⃣
  • Los alrededores del punto caliente están vigilados por francotiradores situados en distintos puestos de avanzada, así que atento a los destellos rojos 2️⃣
  • Tienes dos opciones a la hora de infiltrarte: un pequeño conducto de ventilación situado en la azotea de la base o un acceso por el sótano custodiado por un único guardia 3️⃣
  • El interior de la estación se conforma como un laberinto de pasillos, por lo que recomendamos a alguien que sea capaz de hackear el sistema y detectar cuál es la sala donde esconden los códigos de las cabezas nucleares 4️⃣
  • Sabemos que estos están guardados bajo llave y el compartimento en el que se encuentran solo puede abrirse con el escáner ocular de los altos mandos que pululan por allí 5️⃣
  • Una vez obtengas los códigos, estos harán saltar una alarma automática que alertará a todos los guardias 6️⃣
  • En la habitación contigua, encontrarás un hangar repleto de motos de nieve, por lo que podría ser una buena opción de escape 7️⃣

Lista de mercenarios disponibles

Michael De Santa

mision michael

Michael De Santa ha hecho pequeños encargos para organizaciones criminales y su punto fuerte es el manejo de vehículos. Quizás su presencia en el equipo sea ideal para escapar de la base con éxito... si sobrevive.

Joel

joel mision

Nuestros espías confirman que Joel es un activo volátil con una capacidad de improvisación difícil de ver en otros mercenarios. Eso sí, sus informes psicológicos concluyen en que le cuesta trabajar en equipo debido a los traumas de su pasado.

Vito Scaletta

vito scaletta

Nuestros informantes han visto a Vitto Scaletta meterse en líos en más de una ocasión, pero su falta de control puede ser crucial para la misión en caso de que las cosas lleguen a ponerse feas. Es el tipo de activo que no se juega la vida por un compañero, sino que convence a este para que lo haga por él.

Nathan Drake

nathan drake mision

Tenemos contactos que aseguran que es un candidato cuyo principal independiente es su falta de atención en situaciones peligrosas, pero lo compensa con una suerte inconmensurable que hace que siempre salga ileso hasta de las circunstancias más complicadas.

Max Payne

max payne mision

Max Payne es uno de los activos más fiables en cuanto al uso de las armas. Dicen que su puntería es tan precisa que hasta es capaz de ralentizar el tiempo cuando apunta a varios enemigos a la vez. Lo malo es que a menudo se siente perturbado por los fantasmas de un pasado lleno de dolor, aunque tiene un buen autocontrol.

Capitán Price

capitan price mision

El Capitán Price cuenta con múltiples años de experiencia como líder del escuadrón Task Force 141 del ejército británico. Sus dotes para el arte de la guerra son envidiables y cuenta con una visión táctica que podría ser muy útil en cualquier misión de infiltración.

Jill Valentine

jill valentine mision

Jill Valentine es una superviviente nata; una de las principales agentes en las distintas misiones encaminadas a acabar con la corporación Umbrella. Sus ojos han visto el horror causado por el Virus-T a lo largo y ancho del mundo, por lo que ya nada puede sorprenderla.

Solid Snake

solid snake mision

El agente Solid Snake cuenta con experiencia de sobra tanto en el ámbito bélico como en el espionaje internacional. Su capacidad para adaptarse a cada situación es única en el mundo y sabe cómo ingeniárselas para salir airoso de cualquier conflicto con lo que tenga a mano.

Sam Fisher

sam fisher mision

El agente Fisher es uno de los mayores expertos en infiltración. Tanto es así que hay quien lo considera un fantasma dentro del mundo del espionaje por su capacidad para entrar y salir de cualquier sitio casi sin ser visto. Su meticulosidad a la hora de completar una misión no tiene parangón y cuenta con gadgets tecnológicos de última generación.

Agente 47

agente 47 mision

El Agente 47 es un asesino despiadado que ha ayudado a acabar con objetivos sensibles en encargos secretos para el gobierno. Su capacidad para mimetizarse con el entorno hace que casi sea invisible a los ojos de cualquiera y su sangre fría le permite trazar planes a toda velocidad incluso en las situaciones más adversas.

¿Cuál sería tu equipo?

¿Y bien? ¿Cómo has pensado gestionar ese millón de euros para construir el equipo ideal para esta misión? El éxito de la operación determinará la supervivencia de nuestra sociedad tal y como la conocemos, por lo que las decisiones que tomes serán de vida o muerte, así que elige con cuidado.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El mensaje de los creadores de Hellblade 2 que puede sonar a despedida del estudio

El juego más esperado de Ninja Theory sale mañana mismo y el estudio ha querido dar un mensaje de agradecimiento a los seguidores

Publicado: 20 MAY 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: estas son todas las novedades de la Temporada 4

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 29 de mayo

Publicado: 20 MAY 2024 0

La crítica lo destrozó, pero gracias a PS Plus puedes probarlo gratis por ti mismo

Se convirtió en uno de los juegos más virales de los últimos tiempos, aunque no por su alta calidad

Publicado: 20 MAY 2024 0

A qué hora se podrá predescargar y jugar a Wuthering Waves de forma oficial

El esperado mundo abierto con gachapón saldrá al mercado free-to-play el 23 de mayo de 2024

Publicado: 20 MAY 2024 0

¿Saldrá Wuthering Waves en PS4 o PS5? Esto es lo que dicen sus desarrolladores

El título estará en el mercado desde el 23 de mayo para dispositivos móviles y PC, pero ¿llegará también a consolas PlayStation?

Publicado: 20 MAY 2024 0

Si te gusta Final Fantasy VI, alucinarás con este live action hecho con IA que resume toda su historia

Todos los personajes principales del título están recreados muy fielmente

Publicado: 20 MAY 2024 0