De pequeño jugaste a estos juegos, pero estoy seguro de que no te enteraste de nada
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

De pequeño jugaste a estos juegos, pero estoy seguro de que no te enteraste de nada

O bien contaban historias muy adultas, o bien sus tramas eran demasiado complejas, o quizá ambas cosas, pero los disfrutaste como el niño que eras

Publicado:
0

La inmensa mayoría de los fans de los videojuegos llevamos acarreando este hobbie desde hace años. Prácticamente, desde éramos niños. En aquel entonces, la industria era muy diferente a como es a día de hoy, y daba la sensación de que muchas desarrolladoras mostraban más inquietudes artísticas que en la actualidad, donde ya el negocio tiene un peso enorme. Pero gracias a ello, hace décadas que salieron algunos de los juegos más influyentes de la historia debido a lo revolucionarios que fueron.

Y gran parte de ellos, fueron revolucionarios gracias a que demostraron que también podían contar historias tan complejas y adultas como cualquier película, libro o serie de televisión, y dejar atrás el tópico de que los videojuegos eran para niños. Pero en cierta manera... muchos de los que jugábamos en aquella época éramos niños, o adolescentes como mucho. Y eso quizá provocó que no entendiéramos esos juegos que eran más adultos en trama. Por ello, aquí os voy a recopilar algunos títulos que jugamos cuando éramos pequeños, pero que estoy seguro de que no entendiste gran parte de su historia.

Final Fantasy VII

Este ha sido el videojuego de la infancia de muchos de nosotros. Se convirtió en toda una revolución de la era de PS1 porque demostró que los videojuegos también podían contar grandes historias (aunque no fue el primer título que lo hizo). Sin embargo, la trama es muy compleja y adulta, y creo que ninguno de los que lo jugamos de niño nos enteramos de casi nada. Aun así, eso no evita que lo disfrutásemos un montón y que nos encariñásemos con sus personajes a más no poder.

Metal Gear Solid

Otro juego icónico como pocos que marcaron la infancia de muchos jugadores. Además, aunque la jugabilidad ha envejecido algo malo, es un título que me atrevería a recomendar a todos aquellos que nunca lo probaron. Pero eso sí, si son adultos, ya que la historia es bastante compleja para un niño y de pequeños muchos no nos enteramos de todo el jugo que tenía la trama. Y eso que no estamos teniendo en cuenta la saga completa, que es aún más difícil de entender. Eso sí, entre Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, es este último mucho más complejo a nivel argumental.

Silent Hill

De todos los juegos mencionados en esta lista, quizá este no sea el más difícil en lo que a historia se refiere, pero sí que es muy compleja para un niño. Muchos lo descubrimos en la época de PS1 cuando la mayoría no teníamos ni 10 años o poco más de eso y comprender todo lo que giraba en torno a la trama alrededor de Harry Mason, además de la simbología que hay en muchas partes del juego.

Shadow of the Colossus

La historia no es demasiado difícil de entender que digamos. Pero el mensaje implícito que lleva sí que no lo habrán pillado todos los niños que lo jugaron en su día. Por suerte, yo a esta obra no lo jugué en la época de PS2 cuando no tenía ni 10 años, sino que directamente disfruté del remake que lanzaron para PS4 muchos años después. Para mí, es una absoluta obra maestra y es totalmente atemporal, especialmente en lo jugable.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Ciertamente, hay muchos juegos de Zelda que jugamos siendo niños pero que seguramente no entendimos. Si bien sus tramas no son especialmente adultas, ya son algo más complejas que en otras sagas de Nintendo. Pero quiero mencionar especialmente a Majora's Mask, de Nintendo 64, que tiene la ambientación más oscura de la franquicia y que es prácticamente imposible que de niños nos diésemos cuenta de lo extraños que podían ser algunos puntos de la trama; simplemente seguíamos jugando como si nada y no le echábamos cuentas.

Extra: Kingdom Hearts

¿Por qué este es un extra? Pues porque da igual que lo jugases de pequeño o en la actualidad; no te has enterado de nada. La saga tiene fama de tener una historia tan extremadamente compleja que ni el propio Nomura la entiende. Parte de la culpa de esto está en que hay demasiados spin-offs que son de vital importancia para la historia pero que han sido lanzados en distintas plataformas. Me atrevería a decir que, como saga en conjunto, cuenta la historia más difícil de entender de toda la lista del presente artículo.

Otros artículos que te pueden interesar

Etiquetado en :

Retro Videojuegos

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0