Este fin de semana ha estado teniendo lugar la PAX East, en donde muchas de las grandes empresas de videojuegos han llevado sus productos para ofrecer nueva información. Es el caso de Bethesda, que ha llegado al evento con todo su arsenal, dejando probar al gran público por primera vez el esperado Quake Champions. Si ayer la compañía nos desvelaba el modelo de negocio del título, hoy nos llega nueva información relativa a cómo id Software ha introducido cambios en una fórmula tan clásica.
Ha sido a través de una entrevista con nuestros compañeros de GameSpot como Tim Willits, director creativo del juego, ha explicado que "la gente dice: '¡Oh Dios mío, hay habilidades en Quake; estáis arruinando el juego!' Por suerte, la gente que ha podido probarlo dice, 'Esto es bueno', y alcanzan a ver lo que intentamos hacer." Desde la desarrolladora encargada de Quake Champions han comentado que buscan implementar cambios que, sin alterar la esencia de Quake, puedan hacerlo un shooter para los tiempos que corren, accesible a todo el mundo pero disfrutable para los veteranos de la saga.
Entre estas novedades tenemos la inclusión de personajes, la cual Willits ha achacado a la necesidad de intentar meter a gente que no hubiera disfrutado de otros Quake en su momento. Según se ha comentado, estos campeones serán suficientemente distintos para que podamos sentirnos más o menos a gusto con cada una de ellos (poseen diferente vida, velocidad, escudos y una habilidad única), pero no tanto como para alterar la jugabilidad de forma importante (como ocurre, por ejemplo, en Overwatch). Por su lado, las habilidades definitivas son únicas de cada campeón y, a pesar de que sí pueden dar una ventaja decisiva en un momento concreto, no serán tan poderosas como para desequilibrar la balanza de una partida.
Otro de los cambios es el hecho de competir por equipos, ya que clásicamente Quake era un todos contra todos en el que un jugador ganaba y el resto perdían. De nuevo, el cambio favorece a los recién llegados, y es que con la nueva competición por equipos, las posibilidades de ganar aumentan y el peso de la partida no recae completamente sobre nuestras espaldas.
Por último, pero no por ello menos importante, Tim Willits se ha pronunciado respecto a la cantidad de personajes que pretenden incluir en el juego, alegando que "el plan no es tener una cantidad enorme de campeones. [...] Queremos ser inteligentes y dar con una habilidad o algo único en ellos que llene el vacío. Así habrá un buen balance."
Por el momento, solo nos queda esperar a que Quake Champions, que aún no tiene una fecha de salida concreta, se deje ver por nuestros PCs con su beta cerrada, a la cual podéis apuntaros aquí mismo. ¿Qué impresiones os causa el título, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
Han salido a la luz una serie de reportes que indican que este suceso ha supuesto un duro golpe para Respawn Entertainment
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio