Tencent es una empresa gigantesca que cada día que pasa está más y más involucrada en la industria de los videojuegos. Este holding de origen chino ya cuenta con participaciones de numerosas compañías del sector, y justo hace unas horas anunciaron la compra de Sumo Group. De forma paralela, una de sus subsidiarias, TiMi Studios, ha experimentado una nueva ampliación.
TiMi Studios Group también es una de las entidades protagonistas de este mes, pues además de trabajar en Call of Duty: Mobile, están ultimando el desarrollo de Pokémon UNITE, un MOBA para móviles y Nintendo Switch bastante ambicioso. Y precisamente hace unos minutos, Tencent desveló la apertura de un nuevo estudio: TiMi Montréal.
Esta división se coloca como la tercera en estar ubicada en Norteamérica, algo que deja clara la intención del gigante asiático de expandirse a nuevos mercados. Según explican en el medio VentureBeat, TiMi Montréal se encargará de desarrollar un videojuego AAA de mundo abierto a gran escala y que apostará por el cross-play (juego cruzado) entre plataformas.
Este estudio se centrará, en primer lugar en las consolas y los PC, y más adelante se abrirán a todas las plataformas restantes a la hora de crear videojuegos. En principio todos sus proyectos serán free-to-play o juegos como servicio, y entre sus filas cuentan con exempleados de Bethesda, Rockstar, EA, Ubisoft, etc. Lo más probable es que trabajen en algo similar a Genshin Impact o Fortnite, pero hab´ra que esperar un tiempo hasta que revelen más información al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción