Colabora

Todo lo que sabemos de Elden Ring: fecha de lanzamiento, jugabilidad, historia y más

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Todo lo que sabemos de Elden Ring: fecha de lanzamiento, jugabilidad, historia y más

Elden Ring sigue sin hacer acto de presencia en la escena oficial; pero esto es todo lo que las entrevistas, los rumores y las filtraciones nos han dejado desde su anuncio

Publicado el 0

Hace exactamente un año que lanzábamos un artículo en el que repasábamos toda la información, tanto oficial como proveniente de rumores, que se conocía por aquel entonces acerca de Elden Ring. El que prometía ser uno de los lanzamientos más llamativos de 2020, finalmente, no hizo acto de presencia en un año marcado por el coronavirus. Y ahora, un año después, volvemos a repasar todo lo que sabemos de Elden Ring.

A continuación podéis encontrar un listado con puntos acerca de los diferentes aspectos de Elden Ring dividido en dos secciones: aquella con información que viene de fuentes oficiales (tráileres, entrevistas y demás) y la que viene de fuentes no oficiales (rumores, supuestas filtraciones, especulaciones, etcétera).

Información oficial

Jugabilidad

  • Elden Ring será un videojuego que apostará por el mundo abierto y una escala mayor de lo visto en anteriores obras de FromSoftware, suponiendo el videojuego más grande en cuanto a volumen neto del estudio. "Es, sin lugar a dudas, nuestro título más grande en términos de volumen neto. Es un mundo lleno de peligro y amenazas, al igual que muchas áreas perfectas para explorar. Entre estas áreas, también encontrarán castillos de múltiples capas intrincadamente diseñados y similares", comentaba Miyazaki, director del juego.
  • Se trata de un videojuego que se centrará más en los elementos de rol sin dejar de lado el combate propio del estudio. " A diferencia de Sekiro, el cual tiene un fuerte enfoque en la acción, Elden Ring se centra más en los elementos RPG. Por supuesto, no nos alejaremos de la diversión del combate a melé, y esos elementos también estarán presentes", afirmaba Miyazaki.
  • Elden Ring contará, como es natural, con elementos de personalización. "Sí, tendrá elementos alusivos a la personalización del personaje. Similar a Dark SoulsElden Ring permitirá a los jugadores que diseñen y controlen su propio personaje único. Como dije antes, este título pone gran peso en los elementos RPG, y pensamos que esta aproximación se adecuaría más a ese enfoque", explica el creativo.
  • Pese a los cambios, FromSoftware no abandonará la dificultad que caracteriza sus obras. "La importancia que le damos al placer del jugador cuando supera retos que suponen un desafío será la misma que en otros de nuestros títulos", comenta Miyazaki. "Creo que ha demostrado ser una experiencia muy satisfactoria".
  • Elden Ring contará con jefes al estilo de lo visto en anteriores obras del estudio japonés. "Las peleas con jefes son algo que disfrutamos mucho haciendo y supone uno de los puntos álgidos del videojuego. Sentimos que hay una amplia variedad de jefes únicos y terroríficos por los que los jugadores pueden estar emocionados", afirma Miyazaki.

Historia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es elden-ring-autores-1024x498.png
  • La historia volverá a ser oscura y girará en torno al anillo que se mostraba en el teaser inicial. "Elden Ring es el nombre dado a un concepto misterioso que define el mundo en sí", argumentaba Miyazaki. "Como el tráiler de la conferencia dejó entrever, este "Elden Ring" ha sido destruido. El significado de esto será uno de los temas importantes del juego. Eso es todo lo que puedo decir por el momento".
  • Elden Ring cuenta con el trabajo de George R. R. Martin, escritor de la saga literaria en la que se basa Juego de Tronos. " La colaboración en sí comenzó con el siempre educado Sr. Martin dando el visto bueno a los temas, ideas y aspectos relacionados al juego que había diseñado para el título. Esto nos permitió tener muchas conversaciones libres y creativas respecto al juego, las cuales fueron usadas por el Sr. Martin posteriormente para usarlas como base para crear el lore general del universo del juego como tal", explicaba Miyazaki respecto al trabajo de Martin.

Lanzamiento

  • FromSoftware confirmaba con el primer teaser que Elden Ring verá la luz en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Dado que durante su presentación original no habían sido anunciadas PS5 ni Xbox Series X|S, es posible que estas consolas de nueva generación se sumen a las plataformas previamente anunciadas y Elden Ring sea una obra intergeneracional.
  • Elden Ring no cuenta por ahora con una fecha o ventana definida de lanzamiento de forma oficial. Sin embargo, el hecho de que haya sido confirmado para la anterior generación de consolas parece indicar que no tardará demasiado en llegar, apuntando claramente a este 2021.
  • Phil Spencer, de Xbox, ha declarado haber jugado ya a la obra, por lo que el estado del desarrollo sería muy avanzado y permitiría que el juego llegara, como bien comentamos, a lo largo del presente 2021.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Elden-Ring-ofrecimiento.jpg

Rumores y filtraciones

Jugabilidad

  • Elden Ring, pese a los cambios en algunas de sus mecánicas, será un juego que beba mucho de la fórmula de la franquicia Souls y "contentará a los fans de esta".
  • Uno de los principales pilares de Elden Ring será una escala mucho mayor, con un enorme mundo completamente abierto que nos permitirá visualizar a lo lejos lugares que iremos visitando tras cruzar la distancia que nos separa de ellos.
  • El objetivo de FromSoftware es el de crear un mundo abierto enorme pero evitando que quede vacío o con coleccionables y cosas de relleno.
  • El mapa es mucho más grande que en otros Souls, aunque la jugabilidad se mantiene. También habrá un ciclo de día y noche, al igual que el tiempo podrá cambiar de soleado a tormentoso -sin importar si estamos explorando o en un combate de jefe-.
  • Contaremos con un NPC femenino vestido de negro que tomará el clásico rol de 'ayudante' de los juegos Souls.
  • A lo largo del mundo encontraremos señales visuales que nos conducirán de un lugar a otro de forma natural. El objetivo es que el mundo se sienta real y vivo, a través del cual la exploración sea un pilar de la experiencia.
  • El diseño del mapa volverá a contar con diferentes áreas que se conectan entre sí, como ha ocurrido en diferentes juegos de FromSoftware.
  • Se mezclará la posibilidad de explorar todo un mundo abierto con un diseño meticuloso y complejo como el que FromSoftware ha acostumbrado a hacer.
  • El mapa de Elden Ring será similar a los de Fumito Ueda (Ico, Shadow of the Colossus, The Last Guardian), contando con un cierto componente de verticalidad y transiciones entre las zonas más abiertas y las más lineales (como castillos o ruinas).
  • El mundo será muy reactivo a las acciones de los jugadores. Cambiará llegados ciertos puntos pero también por voluntad propia, haciendo que los enemigos puedan aparecer en diferentes lugares y desplazarse por sí mismos de unos a otros.
  • Tendremos la ocasión de tomar diferentes rutas para evitar algunos peligros. La toma de decisiones será vital pues cada ruta implicará un cierto peligro y nunca estaremos seguros de qué es lo mejor.
  • El objetivo de FromSoftware con todo ello es el de crear un mundo inmersivo que se sienta vivo. Los enemigos son habitantes de este mundo, no simples enemigos que están para que los matemos.
  • El mundo de Elden Ring contará con clima dinámico pero será poco ambicioso (parece que no tendrá influencia más allá de lo visual).
  • La inteligencia artificial es una de las principales mejoras, incluyendo cambios para generar una falsa sensación de seguridad antes de lanzarnos un peligro a la cara. Se trata de sorpresas mucho más elaboradas y en línea con el complejo mundo que están creando.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Elden-Ring-1024x576.jpg

Historia

  • El juego contará con diversos jefes a los que ir derrotando en el orden que nosotros deseemos. Cada uno de ellos, al morir, nos dará un cierto poder al más puro estilo de MegaMan. Estos poderes y los diversos jefes de las zonas son los que articularán la narrativa.
  • El mundo de Elden Ring bebe de la mitología nórdica, sobre todo del relato en torno al árbol de la vida Yggdrasil, aunque también cuenta con elementos de la mitología celta.

Presentación y lanzamiento

  • Los rumores que apuntaban a que el año pasado era cuando llegaría Elden Ring parece que han quedado atrás. Sin embargo, los planes iniciales bien podrían haber sido lanzar el juego a finales de 2020 y el coronavirus ser la causa de un supuesto retraso.
  • De acuerdo a rumores procedentes de diferentes fuentes, el desarrollo del juego concluyó durante la primera mitad de 2020 y actualmente están puliendo detalles. El lanzamiento ocurrirá con mucha probabilidad durante 2021.
elden ring
  • Pese a la falta de noticias e información oficial acerca de la obra, los años que han pasado desde su anuncio y los rumores, de diferentes fuentes, anticipan que será a lo largo de este 2021 cuando Elden Ring vea finalmente la luz.
  • En lo que respecta a la presentación del videojuego, son varias las fuentes que apuntan a los primeros meses de este 2021 para disfrutar de la misma. En concreto, una fuente ha asegurado recientemente que el 7 de febrero sería cuando Elden Ring nos dejara con un nuevo tráiler y más información oficial.

Etiquetado en :

Elden Ring

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Josef Fares, director de It Takes Two, sale en defensa de CD Projekt RED y Cyberpunk 2077

Lo que ha ocurrido con el estudio polaco ha levantado opiniones de todo tipo dentro del sector

Publicado el 05 MAR 2021 0

Un nuevo Half-Life habría sido confirmado por un empleado de Valve

Aparentemente Citadel sería de una de las principales ubicaciones (o el nombre en clave) en esta nueva entrega

Publicado el 05 MAR 2021 0

Battlefield 6: Jugadores creen haber dado con la ubicación principal del juego

¿Dónde se desarrollará el nuevo juego de la franquicia? Varios usuarios argumentan haber dado con las coordenadas

Publicado el 05 MAR 2021 0

La historia de Returnal nos instará a rejugarlo para desentrañar sus misterios, según Housemarque

Harry Krueger, director del videojuego, comenta cómo, idealmente hablando, nos sentiremos atraídos por explorar a fondo su universo

Publicado el 05 MAR 2021 0

I-No y Mito Anji protagonizan el nuevo gameplay de Guilty Gear: Strive

Recientemente, Arc System Works se vio en la obligación de retrasar el lanzamiento del título un par de meses

Publicado el 05 MAR 2021 0

Marvel's Avengers se regocija de sus mejoras para Xbox Series X/S y PS5 en un nuevo tráiler

Las próximas versiones del título contará con mejoras visuales, reducidos tiempos de carga, destrucción mejorada y más

Publicado el 04 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...