Colabora

¿Qué sabemos de Elden Ring? Información oficial y rumores

Fichas
Noticias

¿Qué sabemos de Elden Ring? Información oficial y rumores

Recogemos toda la información existente sobre la jugabilidad, historia, fecha y plataformas de lanzamiento de lo próximo de los padres de Dark Souls

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: Año 2020 (Por determinar)
  • Desarrollador: FromSoftware

Tras el exitoso lanzamiento el año pasado de Sekiro: Shadows Die Twice, todos los fans de FromSoftware tienen su vista puesta ya en Elden Ring, el nuevo gran proyecto del equipo japonés responsable de Dark Souls. Este nuevo videojuego se presentaba el pasado E3 con un primer teaser que no dejaba demasiados detalles. Sin embargo, durante los últimos meses algunas entrevistas y filtraciones han ido dejando pistas acerca de qué clase de obra tendremos.

Desde Areajugones hemos querido recopilar todo lo que sabemos de una obra que apunta a ser uno de los grandes lanzamientos de 2020. Para no confundir, hemos ordenado todos los datos clasificándolos según sean información oficial ofrecida en entrevistas o rumores que surgen de supuestas filtraciones. Podéis encontrarlo todo a continuación.

Información oficial

Jugabilidad

  • Elden Ring será un videojuego que apostará por el mundo abierto y una escala mayor de lo visto en anteriores obras de FromSoftware, suponiendo el videojuego más grande en cuanto a volumen neto del estudio. "Es, sin lugar a dudas, nuestro título más grande en términos de volumen neto. Es un mundo lleno de peligro y amenazas, al igual que muchas áreas perfectas para explorar. Entre estas áreas, también encontrarán castillos de múltiples capas intrincadamente diseñados y similares", comentaba Miyazaki, director del juego.
  • Se trata de un videojuego que se centrará más en los elementos de rol sin dejar de lado el combate propio del estudio. " A diferencia de Sekiro, el cual tiene un fuerte enfoque en la acción, Elden Ring se centra más en los elementos RPG. Por supuesto, no nos alejaremos de la diversión del combate a melé, y esos elementos también estarán presentes", afirmaba Miyazaki.
  • Elden Ring contará, como es natural, con elementos de personalización. "Sí, tendrá elementos alusivos a la personalización del personaje. Similar a Dark SoulsElden Ring permitirá a los jugadores que diseñen y controlen su propio personaje único. Como dije antes, este título pone gran peso en los elementos RPG, y pensamos que esta aproximación se adecuaría más a ese enfoque", explica el creativo.
  • Pese a los cambios, FromSoftware no abandonará la dificultad que caracteriza sus obras. "La importancia que le damos al placer del jugador cuando supera retos que suponen un desafío será la misma que en otros de nuestros títulos", comenta Miyazaki. "Creo que ha demostrado ser una experiencia muy satisfactoria".
  • Elden Ring contará con jefes al estilo de lo visto en anteriores obras del estudio japonés. "Las peleas con jefes son algo que disfrutamos mucho haciendo y supone uno de los puntos álgidos del videojuego. Sentimos que hay una amplia variedad de jefes únicos y terroríficos por los que los jugadores pueden estar emocionados", afirma Miyazaki.

Historia

  • La historia volverá a ser oscura y girará en torno al anillo que se mostraba en el teaser inicial. "Elden Ring es el nombre dado a un concepto misterioso que define el mundo en sí", argumentaba Miyazaki. "Como el tráiler de la conferencia dejó entrever, este "Elden Ring" ha sido destruido. El significado de esto será uno de los temas importantes del juego. Eso es todo lo que puedo decir por el momento".
  • Elden Ring cuenta con el trabajo de George R. R. Martin, escritor de la saga literaria en la que se basa Juego de Tronos. " La colaboración en sí comenzó con el siempre educado Sr. Martin dando el visto bueno a los temas, ideas y aspectos relacionados al juego que había diseñado para el título. Esto nos permitió tener muchas conversaciones libres y creativas respecto al juego, las cuales fueron usadas por el Sr. Martin posteriormente para usarlas como base para crear el lore general del universo del juego como tal", explicaba Miyazaki respecto al trabajo de Martin.

Lanzamiento

  • FromSoftware confirmaba con el primer teaser que Elden Ring verá la luz en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Elden Ring no cuenta por ahora con una fecha o ventana definida de lanzamiento de forma oficial. Sin embargo, el hecho de que haya sido confirmado para la actual generación de consolas parece indicar que aterrizará durante el presente 2020.

Rumores y filtraciones

Jugabilidad

  • Uno de los principales pilares de Elden Ring será una escala mucho mayor, con un enorme mundo completamente abierto que nos permitirá visualizar a lo lejos lugares que iremos visitando tras cruzar la distancia que nos separa de ellos.
  • El objetivo de FromSoftware es el de crear un mundo abierto enorme pero evitando que quede vacío o con coleccionables y cosas de relleno.
  • A lo largo del mundo encontraremos señales visuales que nos conducirán de un lugar a otro de forma natural. El objetivo es que el mundo se sienta real y vivo, a través del cual la exploración sea un pilar de la experiencia.
  • El diseño del mapa volverá a contar con diferentes áreas que se conectan entre sí, como ha ocurrido en diferentes juegos de FromSoftware.
  • Se mezclará la posibilidad de explorar todo un mundo abierto con un diseño meticuloso y complejo como el que FromSoftware ha acostumbrado a hacer.
  • El mapa de Elden Ring será similar a los de Fumito Ueda (Ico, Shadow of the Colossus, The Last Guardian), contando con un cierto componente de verticalidad y transiciones entre las zonas más abiertas y las más lineales (como castillos o ruinas).
  • El mundo será muy reactivo a las acciones de los jugadores. Cambiará llegados ciertos puntos pero también por voluntad propia, haciendo que los enemigos puedan aparecer en diferentes lugares y desplazarse por sí mismos de unos a otros.
  • Tendremos la ocasión de tomar diferentes rutas para evitar algunos peligros. La toma de decisiones será vital pues cada ruta implicará un cierto peligro y nunca estaremos seguros de qué es lo mejor.
  • El objetivo de FromSoftware con todo ello es el de crear un mundo inmersivo que se sienta vivo. Los enemigos son habitantes de este mundo, no simples enemigos que están para que los matemos.
  • El mundo de Elden Ring contará con clima dinámico pero será poco ambicioso (parece que no tendrá influencia más allá de lo visual).
  • La inteligencia artificial es una de las principales mejoras, incluyendo cambios para generar una falsa sensación de seguridad antes de lanzarnos un peligro a la cara. Se trata de sorpresas mucho más elaboradas y en línea con el complejo mundo que están creando.

Historia

  • El juego contará con diversos jefes a los que ir derrotando en el orden que nosotros deseemos. Cada uno de ellos, al morir, nos dará un cierto poder al más puro estilo de MegaMan. Estos poderes y los diversos jefes de las zonas son los que articularán la narrativa.
  • Elden Ring no cuenta con una inspiración claramente celta. El mundo está inspirado por los paisajes escoceses, pero sigue incluyendo numerosos elementos puramente fantásticos.

Lanzamiento

  • Los rumores apuntan en diversas direcciones en cuanto a la fecha de lanzamiento de Elden Ring. Sin embargo, todos ellos coinciden en que el lanzamiento del videojuego se produciría en algún punto de la primera mitad del presente 2020.
elden ring
  • La falta de información acerca del juego, sin embargo, podría indicar que FromSoftware no ha cumplido con los plazos inicialmente previstos y, al igual que Cyberpunk 2077, Elden Ring bien podría llegar hacia finales de 2020, en algún punto antes del lanzamiento de la próxima generación de consolas.

Etiquetado en :

Elden Ring

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Elden Ring podría volver a dejarse ver en The Game Awards 2020, según fuentes

Desde hace mucho tiempo no hemos vuelto a saber nada del nuevo proyecto de From Software, aunque quizá quede poco para saber más de este

Publicado el 16 NOV 2020 0

Phil Spencer, de Xbox, ya ha jugado a Elden Ring y cuenta sus impresiones

El jefe de Xbox asegura que ha visto y ha podido jugar bastante al juego 'fantasma' de Elden Ring

Publicado el 11 NOV 2020 0

FromSoftware recuerda que aún están trabajando en Elden Ring

La comunidad se muestra más ansiosa que nunca por poder disfrutar de su nueva obra, sin embargo, es poca la información recibida en torno a su propuesta

Publicado el 02 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...