Colabora

Todo lo que sabemos del RPG de Harry Potter: gameplay, historia, fecha aproximada

Fichas
Noticias

Todo lo que sabemos del RPG de Harry Potter: gameplay, historia, fecha aproximada

Desde un gameplay filtrado hasta la descripción de la obra; recopilamos toda la información disponible de este supuesto RPG de Harry Potter

Publicado el 0

Hace ya unos cuantos meses que vienen sonando con fuerza los rumores que apuntan a que pronto se anunciará un nuevo videojuego de Harry Potter para PC y consolas. La información del videojuego ha ido llegando a través de diferentes fuentes no oficiales y, para que nada pase desapercibido, en Areajugones hemos querido recopilar todo lo que por ahora sabemos en un solo lugar.

Cabe destacar que el videojuego no ha sido anunciado oficialmente (aunque como veréis más adelante hay muchos indicios de que es real), por lo que debemos coger esta información con pinzas pues, incluso si fuera real, podría cambiar durante el proceso de desarrollo. Dicho esto, vamos con todo lo que sabemos del RPG de Harry Potter.

Obra de Avalanche Studios

Todos los rumores apuntan a que el estudio de desarrollo es Avalanche Studios. Este equipo es el responsable de llevar a la vida la franquicia Just Cause y otras obras como Mad Max o RAGE 2. La especialidad del equipo son los mundos abiertos cargados de acción, por lo que podemos esperar que el juego de Harry Potter sea un juego de acción con toques de RPG más que un RPG clásico al uso.

Evidencias de que se trata de un juego de Avalanche se pueden encontrar por toda la web del estudio. En las imágenes subidas a a web oficial podemos ver diversas referencias al universo de Harry Potter, indicando que, en efecto, el equipo prepara algo grande relacionado con la obra literaria de J. K. Rowling.

Gameplay

Parte de los datos más importantes que conocemos del juego provienen de un gameplay recientemente filtrado. Este gameplay nos muestra un primer tráiler en el que se desvela la jugabilidad en tercera persona, la presencia de un completo editor de personajes y algunos de los entornos de Hogwarts y sus alrededores por los que podremos movernos. Podéis verlo a continuación por vosotros mismos.

Según se muestra, tendremos acceso a diferentes clases de hechizos que iremos aprendiendo a lo largo de la aventura. Este RPG de Harry Potter, además, contaría con un gran mundo abierto que explorar mientras intentamos desentrañar los misterios de Hogwarts.

Descripción

Otro de los puntos más importantes de las filtraciones relativas al RPG de Harry Potter se centra en una descripción del videojuego que da detalles de la jugabilidad, historia, ambientación y mucho más. Podéis verla por vosotros mismos a continuación:

"Ambientado en el mundo mágico del siglo XIX, este RPG de acción en tercera persona se centra en tu personaje con habilidades únicas, quien ha conseguido una aceptación tardía en la escuela de magia de Hogwarts. Eres un estudiante de quinto año recién llegado a Hogwarts que demuestra un talento natural para la magia con una habilidad única para rastrear e identificar restos de un poder ancestral."

"A tu llegada, algunos eventos extraños comienzan a ocurrir en el bosque prohibido y los problemas comienzan a aflorar dentro de los muros del castillo. Junto al profesor Eleazar Fig, embárcate en un viaje a través de ubicaciones familiares y otras nunca antes vistas para arrojar luz a estos misteriosos acontecimientos. En tu aventura tendrás que crear pociones, dominar nuevos hechizos y descubrir animales fantásticos. Lucha contra magos oscuros, goblins y otros enemigos sobrenaturales y descubre la verdad sobre tu destino. El destino del mundo mágico está en tus manos".

  • El viaje a Hogwarts comienza por escoger uno de los 8 tipos de magos
  • Experimenta Hogwarts, haz nuevos amigos, descubre secretos y cambia el destino del mundo mágico
  • Vive un nuevo sistema de magia con el que crear infinitas posibilidades para dominar los hechizos
  • Explora libremente el mundo mágico por primera vez. Escoge tu casa y amigos en Hogwarts, y decide si perseguir el camino del bien o del mal
  • Crea tu propio mago o bruja, y vive una historia completamente nueva e independiente de los libros y películas

Fecha y plataformas

Respecto al lanzamiento del videojuego, son pocos los detalles que han salido a la luz. Se espera que su lanzamiento se produzca entre finales de 2020 y 2021 ya que, de acuerdo a algunas fuentes, el juego "está prácticamente acabado". De esa manera, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X están prácticamente aseguradas como plataformas para el videojuego. Queda la duda de si será una obra intergeneracional y contará también con versiones para PlayStation 4 y Xbox One.

En cuanto a las fechas de anuncio, desde Avalanche han confirmado que será en cuestión de meses cuando se produzca el anuncio de su obra. De esta manera, es posible que a lo largo del verano se haga público el anuncio oficial de este espectacular RPG de Harry Potter.

Etiquetado en :

harry potter

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Hogwarts Legacy, el ansiado RPG Harry Potter, se hace oficial con un primer gameplay, fecha aproximada y más

El rumoreado RPG de Harry Potter desarrollado por Avalanche se presenta oficialmente y deja sus primeros detalles

Publicado el 16 SEP 2020 0

El RPG de Harry Potter también podría presentarse en el DC Fandome

Avalanche desvelaría su nuevo videojuego durante el DC Fandome con un primer tráiler, fecha aproximada y plataformas de lanzamiento

Publicado el 17 AGO 2020 0

El AAA de Harry Potter llegará en 2021 a PS5 y Xbox Series X y su presentación sería inminente

Una exclusiva por parte del conocido periodista Jason Shcreier revela nuevos detalles del esperado AAA de Harry Potter por Avalanche Software

Publicado el 29 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...