Todo lo que se sabe de Assassin's Creed Mirage: fecha de lanzamiento, precio, ambientación y más
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que se sabe de Assassin's Creed Mirage: fecha de lanzamiento, precio, ambientación y más

Toda la información que necesitas saber sobre el próximo gran juego de Ubisoft que nos trasladará a una ambientación totalmente arábica

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 05/10/2023
  • Desarrollador: Ubisoft Bordeaux
  • Género: Aventura | Acción
  • Multijugador: No

La saga Assassin's Creed arrancó hace ya bastante más de una década. Han tenido una inmensa multitud de títulos, tanto principales como spin-offs, y muchos de ellos han sido muy exitosos. La última entrega principal fue un aclamado Assassin's Creed Valhalla que demostró que Ubisoft todavía sigue sabiendo hacer las cosas bien con esta franquicia. Sin embargo, la serie ha evolucionado y muchos echan de menos lo que había en las primeras entregas. Y aquí es donde entra Assassin's Creed Mirage.

Assassin's Creed Mirage es la próxima entrega principal dentro de la saga de Ubisoft, con una nueva historia, una nueva ambientación, época y más. Las expectativas por este título son bastante altas y no son pocos los jugadores que lo esperan con ganas. Así pues, para despejar toda duda, os traigo este post donde os recopilo toda la información que se sabe sobre este juego. Lo iré actualizando conforme vayan surgiendo más datos, ¡así que estad atentos!

Todo lo que se sabe sobre Assassin's Creed Mirage

Ambientación

image 3 10

Lo primero que destaca y entra por los ojos de cada Assassin's Creed es su ambientación, y con Mirage no iba a ser menos. Resulta que este título se ambienta en Bagdad. Para los que quizá desconozcan ese nombre, se trata de una ciudad de Irak. Concretamente, se trata de la propia capital de dicho país. Y el juego tendrá lugar en el siglo IX. Toda esa ambientación arábica se puede ver perfectamente en el tráiler CGI que presentaron para este juego.

Dentro del universo de Assassin's Creed, esto será unos 20 años después de Valhalla y unos 3 siglos antes de lo que se ve en el primer Assassin's Creed.

Jugabilidad

Quizá la parte más interesante acerca de Assassin's Creed Mirage es su jugabilidad, ya que esta presentará un fuerte cambio respecto a los últimos juegos de la saga. Como muchos sabréis, a partir de Assassin's Creed Origins, la jugabilidad de la franquicia se cambió bastante y se tornó a un género de acción y exploración con fuertes elementos más típicos del RPG, dejando atrás sus raíces. Este cambio es algo que gustó a los fans.

Sin embargo, tras tres juegos así (Origins, Odyssey y Valhalla), muchos echaban de menos las mecánicas más típicas de las primeras entregas, y precisamente eso es lo que va a traer consigo Assassin's Creed Mirage.

  • El juego se anunció justo en el 15º aniversario de la saga, por lo que Ubisoft quería rendir homenaje a los inicios de la misma con esta entrega ❗️
  • Así pues, confirmó que la jugabilidad de este título volvería a las raíces de la franquicia 🌱
  • Esto implica lo siguiente:
    • La vuelta de un sigilo más en profundidad que en los últimos juegos 🥷
    • Un mayor hincapié en la investigación de los lugares donde nos vamos a infiltrar, conociendo a los enemigos que tenemos ahí y cómo eliminarlos sin que nos detecten 🔪
    • Tendremos varias herramientas de las cuales tendremos que hacer especial uso para distintas situaciones e infiltraciones 💣
    • El protagonista tendrá un águila llamado Enkidu que sirve para peinar las zonas y tener mayor conciencia de que nos vamos a encontrar 👀
    • El águila podrá ser derribada por arqueros 🏹
    • Ubisoft también mencionó que habrá nuevas formas de realizar asesinatos, de forma más rápidas y eficaces 💀
  • A continuación, podéis ver un extenso gameplay:

A toda esta jugabilidad se suma que quieren que este juego sea mucho más narrativo, que su historia tenga un mayor peso y consigan cautivar a los jugadores. Eso sí, se desconoce si habrá mecánicas como subir de nivel. Y qué decir del parkour: este volverá a tener mucho más protagonismo que en las últimas entregas, dejando de ser tan automático y dejándonos a nosotros hacer el parkour y escalar a nuestro ritmo y manera, con su justa dificultad.

Protagonista

image 3 11

El protagonista de Assassin's Creed Mirage es Bassim Ibn Ishaq, un personaje que incluso aparece en Assassin's Creed Valhalla. Este comienza ser un ladrón bastante joven que vaga por las calles de Bagdad y es acogido por los Ocultos para convertirlo en un maestro Asesino. También conoceremos a su maestra, Roshan. Podéis leer todo sobre Basim en este post:

La ciudad de Bagdad en Assassin's Creed Mirage

La ciudad, o lo que es lo mismo, el mapa, estará dividido en cuatro secciones. Como es obvio, será un mundo abierto, y muchos esperan que se puedan conocer numerosas ubicaciones reconocidas de la época, como la Casa de la Sabiduría (que era un lugar conocido por ser una especie de "biblioteca" donde podías ir a nutrirte de conocimientos) o el Castillo de Alamut.

Fecha de lanzamiento y plataformas

La fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Mirage estaba prevista para el próximo 12 de octubre pero se ha adelantado al 5 de octubre. Llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Precio y reserva

Assassin's Creed Mirage Launch Edition (PS5)
  • Resérvalo ya para obtener la misión adicional Los Cuarenta Ladrones.*
  • Assassin's Creed Mirage Launch Edition incluye: - Assassin's Creed Mirage (juego básico). - Mapa de Bagdad. - Conjunto de tres litografías.
  • Descubre una aventura de acción con una narrativa bien hilada que sigue los pasos de un joven desafiante a medida que se convierte en un Maestro Asesino.
  • Viaja a Alamut, el hogar legendario de los Asesinos que sentaron las bases del Credo, en este sentido homenaje al juego con el que empezó todo.
  • La misión adicional Los Cuarenta Ladrones está incluido en la caja.

Actualmente, el mejor precio del juego lo tiene Amazon. El precio dependerá de qué edición quieras:

  • Edición estándar: cuesta en Amazon solo 49,99€
  • Edición Deluxe: cuesta en Amazon solo 56,99€

Pues esto es todo lo que necesitas saber sobre Assassin's Creed Mirage por el momento. Si se revela más información, este post será actualizado, así que estad atentos.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Assassin's Creed Mirage se encuentra disponible a mitad de precio en PS Store y solo por tiempo limitado

Disfruta de lo último de la franquicia de Ubisoft al precio más bajo hasta ahora

Publicado: 14 MAY 2024 0

Assassin’s Creed Mirage aterrizará en iOS este próximo mes de junio: Todos los detalles

La última gran aventura de Ubisoft llega también a dispositivos iOS este próximo mes de junio

Publicado: 01 MAY 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue el último juego de Assassin's Creed en oferta con un buen descuentazo sobre su precio habitual

Se trata de una de las mejores oportunidades que ha habido a la hora de hacerse con él más barato

Publicado: 21 MAR 2024 0