Colabora

Todo lo que tienes que saber de Valheim, el nuevo juego de moda: qué es, plataformas y cómo jugar

Fichas
Noticias

Todo lo que tienes que saber de Valheim, el nuevo juego de moda: qué es, plataformas y cómo jugar

Valheim se ha convertido en el videojuego de moda de este 2021 y te contamos todo lo que necesitas saber de este nuevo survival

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Iron Gate AB

Hace tan solo unos días que llegaba a Steam un nuevo videojuego en acceso anticipado llamado Valheim. Desde su estreno el día 2 de febrero el videojuego ha sido capaz de crecer enormemente en popularidad y superar, en apenas dos semanas, los 2 millones de copias vendidas. ¿Pero qué es exactamente Valheim, de qué va el videojuego y a qué se debe su popularidad?

En Areajugones hemos preparado un pequeño artículo en el que te contamos todo lo que debes saber sobre Valheim, incluyendo de qué va el videojuego y cómo puedes hacer para jugarlo con tus amigos. Acompañadnos a continuación para descubrirlo.

Valheim: qué es el juego de moda

Valheim es, a grandes rasgos, un juego de supervivencia. Si queremos compararlo con obras ya existentes nos encontramos con que tiene grandes similitudes con videojuegos muy exitosos como Minecraft, ARK o Rust. Sin embargo, cuenta con un enfoque propio y algunas particularidades.

Un mundo nórdico

En primer lugar, Valheim se ambienta en un universo de fantasía basado en la mitología nórdica, cambiando radicalmente respecto a las obras mencionadas más arriba.

"Tus pruebas comienzan en el pacífico centro desarmado de Valheim, pero los dioses recompensan a los valientes y la gloria te aguarda. Aventúrate a través de bosques imponentes y montañas cubiertas de nieve, explora y recolecta materiales valiosos para crear armas más letales, armaduras más resistentes, fortalezas vikingas y puestos de avanzadilla", explica su descripción oficial.

Generación procedural

El mundo se genera de forma procedural, de forma que en nuestras partidas nos encontraremos con mundos muy diversos. En este punto, Valheim bebe de Minecraft para hacer que no sintamos que llegamos a aprendernos el mapa o perder interés debido a este hecho.

"Enorme mundo generado proceduralmente: explora y habita tierras místicas, desde bosques misteriosos hasta imponentes cadenas montañosas cubiertas de nieve y prados impresionantes, llenos de criaturas legendarias para luchar y vida silvestre para cazar".

Apuesta cooperativa o en solitario

En este punto, Valheim vuelve a seguir la estela de Minecraft y crea una apuesta enfocada tanto al juego en solitario como al cooperativo. Este cooperativo permite que los jugadores alojen sus propios servidores privados para jugar partidas privadas o abrirlos a una gran comunidad con la que colaborar. Se planta, por tanto, como un juego en contra de la tendencia del competitivo actual.

"Multijugador cooperativo, por si deseas enfrentarte a estas tierras sólo o aventurarte con aliados de confianza, Valheim soporta servidores independientes, alojados por jugadores y creación de mundos infinitos. Servidores dedicados para jugadores que desean ejecutar un servidor persistente".

Progresión, construcción y crafteo

Valheim también da mucho hueco a la creatividad y permite que los jugadores creen sus propios edificios y asentamientos en este mundo de fantasía nórdica. Pero, además, el sistema de progreso es similar al de Minecraft, haciendo que podamos invocar a diferentes enemigos con los que obtener objetos para construir herramientas y armas poderosas y seguir peleando e invocando cada vez a enemigos más fuertes.

"Construye y navega en barcos, desde frágiles navíos hasta majestuosos barcos de guerra, construye barcos legendarios para conquistar los mares y descubrir nuevas tierras. Invoca y derrota a los vengativos jefes legendarios de los mitos y leyendas, y recoge trofeos para progresar y crear nuevos y poderosos objetos. Sistema flexible para construir casas y bases; crea salas de hidromiel, granjas, asentamientos, puestos de avanzada, castillos y más. Creación intuitiva de objetos; forja las mejores armas y armaduras, y elabora comida y aguamiel artesanalmente".

De dónde viene la popularidad de Valheim

Valheim es un cambio de rumbo respecto a obras recientes como Fall Guys o Among Us. Mientras que recientemente los videojuegos cuya popularidad se ha disparado de forma exagerada en periodos cortos de tiempo se han apoyado en los streamers y youtubers, Valheim vuelve al clásico boca a boca.

La popularidad de Valheim no viene tanto de los youtubers sino de las buenas críticas y lo atractivo de su propuesta. En apenas dos semanas ha superado los dos millones de copias vendidas y va camino de ser uno de los mayores éxitos de Steam. Este early acces cuenta, ahora mismo, con un 96 % de críticas positivas y es el tercer juego más popular de Steam.

Cómo puedes jugarlo

Valheim está disponible, por ahora, de forma exclusiva en PC a través de Steam. El producto a la venta es un early access que sus responsables han asegurado que quieren hacer crecer mucho más allá del estado que tiene a día de hoy.

El precio de Valheim, actualmente, es de 16,79 euros. Es posible que a medida que el desarrollo avanza y el videojuego va creciendo con las diferentes actualizaciones de su acceso anticipado este juego crezca.

Por otro lado, dado el enorme éxito de la obra, parece casi una seguridad que una vez el juego esté en su versión definitiva de PC, podrá llegar a consolas. Pero no hay nada anunciado al respecto.

Etiquetado en :

Valheim

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tamriel, el continente de The Elder Scrolls, llega a Valheim gracias a un nuevo mod

El ecosistema donde se desarrolla la franquicia de Bethesda ahora puede ser explorado en el título de Iron Gate AB

Publicado el 23 MAR 2021 0

Valheim: construyen un práctico reloj de sol para saber qué hora es en todo momento

Un usuario de la comunidad del survival ha dado con una idea que nos evitará muchos quebraderos de cabeza

Publicado el 21 MAR 2021 0

Los creadores de Valheim revelan nuevos datos sobre su próxima gran actualización 'Hearth and Home'

El título de Iron Gate Studios ha vuelto a sobrepasar una nueva cifra clave de unidades vendidas en el mercado

Publicado el 20 MAR 2021 0

Valheim: Un usuario construye la Torre Eiffel utilizando 40.000 bloques y este es el increíble resultado

La comunidad de jugadores del título Iron Gate AB continúa creando obras arquitectónicas ciertamente impresionantes

Publicado el 17 MAR 2021 0

¿Valheim en consolas y Xbox Game Pass? Así lo afirma un reciente rumor

Un reciente rumor apunta a que este mismo 2021 Valheim podría aterrizar en todas las consolas con ediciones físicas

Publicado el 14 MAR 2021 1

Un jugador de Valheim crea una detallada figura de un troll en la vida real

Uno de los enemigos más icónicos de Valheim es creado gracias al uso de una impresora en 3D

Publicado el 11 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...