Gracias a la presentación Splatoon Direct de esta tarde, hemos podido descubrir por fin la función de los amiibo en esperadísimo shooter de Nintendo, Splatoon.
Como sabíamos en un principio, se lanzarán 3 amiibo distintos: Inkling chica, inkling chico e inkling calamar que solo estará disponible en el pack con el juego. Cada uno vendrá con 20 misiones llamadas desafíos amiibo que si las completamos se nos desbloqueará equipamiento especial y si superamos todos los desafíos se desbloqueará un minijuego adicional completamente inédito: Brincalamar, Chipivóley, A toda tinta o Jibia FM. Podremos jugarlo mientras esperamos a un combate online o en las máquinas recreativas de la plaza principal.
Dependiendo del amiibo que tengamos varían sus características: Inkling chica dispondrá de armas de carga, inkiling chico dispondrá de las armas de rodillo y el inkling calamar combina el arma supercalamar con un suministro limitado de tinta. Además también nos servirán para poner indumentaria "inkling" a nuestros luchadores Mii y con el amiibo calamar también se desbloqueará el gorro en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a partir de este verano.
Splatoon saldrá para la consola Wii U el 29 de mayo pero para calmar el hype está disponible la demo por horas. Mirad nuestra noticia al respecto para confirmar horarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los trofeos de este título han aparecido en PSN, lo que indica que el lanzamiento es inminente
Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.