Colabora

Todos los juegos compatibles con teclado y ratón en PS4

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cabecera juego
Juan Linares

Todos los juegos compatibles con teclado y ratón en PS4

Aunque la lista de videojuegos de PS4 compatibles con teclado y ratón es corta, todavía podemos sacarle partido a esta opción

Publicado el 2

Aunque desde PlayStation no se hacen demasiado eco de la conectividad de la consola con teclado y ratón, lo cierto es que podemos hacer uso de estos dispositivos desde PS4 sin ningún tipo de problemas y con mucha facilidad. Habrá que atender a los juegos disponibles que den soporte a esta posibilidad, pero fuera de ahí resulta especialmente sencilla su instalación como la amplia variedad de opciones.

Además su configuración es realmente sencilla y no hay restricciones a la hora de conectar cualquier teclado y ratón. Estas posibilidades serán validas tanto en PS4 como en PS4 Pro. A continuación os explicamos cómo configurarlo:

¿Cómo conectar el teclado y ratón en Xbox One?

En PlayStation 4 podemos hacer uso tanto de teclados y ratones con cable como inalámbricos por Bluetooth, es por ello que os mostramos cómo conectarlo en cada caso.

Teclados y ratones con cable

  1. Conectamos el teclado y ratón a los puertos USB de la consola.
  2. Después de algunos segundos la consola los habrá reconocido y podremos continuar con el resto de pasos.
  3. Acudimos a los menús Configuración>Dispositivos.
  4. Desde ahí podemos configurar diferentes aspectos como la sensibilidad o uso de botones.

Teclados y ratones inalámbricos por Bluetooth

  1. Conecta el receptor de señal a uno de los puertos USB de PS4.
  2. En unos 30 segundos el teclado y ratón deberían haberse conectado automáticamente.
  3. Para comprobar lo anterior acudimos a Configuración>Dispositivos y tendremos la opción de configurar algunas opciones.
  4. Si la PS4 no los reconoce, acudiremos a Configuración>Dispositivos>Bluetooh y nosotros mismos emparejaremos ambos dispositivos.

¿Qué teclado y ratón puedo usar en PS4?

En este punto no hay que temer por posibles compatibilidades. No hay ninguna limitación en este sentido, no tendremos la mala suerte de ver teclados y ratones no compatibles, pues cualquier periférico del mercado que funcione en un PC lo hará también en PS4. Además, a diferencia de Xbox One, sí podemos usar en PS4 ratones que hagan uso de Bluetooth.

A partir de ahí ya entran los gustos, aunque nosotros os vamos a realizar alguna recomendación:

Mejores teclados para PS4

  • AUKEY Teclado Mecánico KM-G6: Calidad-precio resulta una opción más que interesante, pues se trata de un teclado mecánico a un precio realmente asequible, pudiendo ofrecer grandes resultados para el gaming.
  • Corsair K55 RGB: Si te sientes más cómodo con un teclado de membrana en vez de alguno mecánico, este Corsair es una gran opción por calidad y acabados. La principal ventaja respecto a un teclado mecánico es lo silencioso que resulta pulsar sus teclas en comparación con los de la otra gama.
  • Razer Ornata Chroma: Este se trata de una opción intermedia entre la membrana y lo mecánico, con unos switches especiales diseñados por Razer que han dado muy buenas opiniones en la mayoría de usuarios. Un teclado de un precio superior al resto pero más enfocado a los que busquen una mejor experiencia.
  • Razer Huntsman Elite: Aunque este es sin duda el teclado más caro de este listado, estamos ante un periférico de muy elevadas calidades. Switches opto-mecánicos que aportan una precisión y una comodidad difícil de alcanzar. Esta opción se recomienda para aquellos que quieran jugar al nivel más cercano al competitivo y además puedan usar este teclado para su propio PC.

Mejores ratones para PS4

  • Razer DeathAdder Elite: El ratón más vendido de Razer y uno de los que mayor relación calidad-precio del mercado. Este periférico incluye un sensor óptico y los switches mecánicos Razer, especialmente pensados para los gamer.
  • Razer DeathAdder V2: Se trata de la evolución del ratón anterior, contando esta vez con un mayor enfoque para los eSports. Un ratón de lo más preciso que se ha concebido pensando en ofrecer la mejor experiencia de juego.
  • Logitech G203 Prodigy: Logitech también es una gran opción a la hora de seleccionar un ratón y, aunque el catálogo de los que no cuentan con Bluetooth es más corto, tenemos con esta opción un candidato a tener en cuenta.

Todos los juegos de PS4 compatibles, actualmente, con teclado y ratón

El battle royale, Call of Duty: Warzone, aprovecha esta opción gracias al cross-play
  • Final Fantasy XIV
  • DayZ
  • Overwatch
  • War Thunder
  • Elder Scrolls Online (Solo podemos usar teclado)
  • Neverwinter (Solo podemos usar teclado)
  • DC Universe Online (Solo podemos usar teclado)
  • Paragon
  • They Are Billions
  • Call of Duty: Modern Warfare
  • Call of Duty: Warzone

Adaptador para jugar a todos los juegos de PS4 con teclado y ratón

Aunque el listado anterior son los juegos que están especialmente diseñados para que podamos usar el teclado y ratón desde PS4, existen algunos adaptadores que nos permiten jugar a todos los juegos de la consola con estos periféricos. Simplemente deberemos adaptar el mapeado de botones del dualshock 4 a las teclas que tengamos disponibles. Estos son algunos de los adaptadores más fiables:

  • Xim 4 adapter
  • VemonX adapter
  • IOGEAR

Es importante tener en cuenta que la gran parte de juegos han sido creados para ser disfrutados con el dualshock 4, por lo que esto no asegura que podamos disfrutar de la misma experiencia con la que se han creado.

Etiquetado en :

PlayStation 4 PS4

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Biomutant detalla su sistema de creación de personajes en un nuevo y exhaustivo vídeo

101 Experiment y THQ Nordic nos ofrecerán una considerable amalgama de opciones para diseñar nuestro avatar

Publicado el 08 MAY 2021 0

Un speedrunner logra un nuevo récord mundial en The Gauntlet de Titanfall 2

La desafiante prueba del primer nivel del videojuego de Respawn Entertaiment ha sido testigo de una inédita marca global

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

Ofertas en el servicio PS Plus para mayo 2021: Consigue tu suscripción más barata

Ahorra más comprando suscripciones de PS Plus en Eneba

Publicado el 07 MAY 2021 0

Mass Effect: Legendary Edition permitirá utilizar los 'cuestionables' controles originales del Mako

Los jugadores podrán manejar este vehículo de la misma forma que en los juegos originales

Publicado el 07 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...