Aquellos que seáis fans de la saga Lost Planet probablemente llevéis años preguntándoos por qué narices Capcom no se ha animado todavía a resucitar la franquicia de alguna manera; una pregunta que también ronda por mi cabeza desde la segunda entrega numerada de la saga, la cual se conforma como uno de los juegos por los que más apego he sentido en toda mi vida. No obstante, hay que recordar que la compañía destruyó la franquicia con Lost Planet 3 por varios motivos pero... ¿es esta realmente el peor juego de la saga?
Con el objetivo en mente de dar una respuesta a esa misma pregunta, en este artículo utilizaré la información que recoge la base de datos de Metacritic para establecer un top de la saga Lost Planet en función de las notas que recibió cada juego. Por ello, a continuación os dejo con el ranking de todos los títulos de la franquicia ordenados de peor a mejor. Vamos allá.
¿Qué es E.X. Troopers y qué tiene que ver con la saga de Lost Planet? Pues, para aquellos y aquellas que no lo conozcáis, hay que decir que se trata de un spin-off de la saga que salió en el año 2012 para Nintendo 3DS y PS3. Sin embargo, al no tratarse de una entrega principal de la saga y no contar con una nota media en Metacritic, dejaremos este juego reflejado como mención honorífica dentro de este top.
En cuanto a lo jugable, es posible que este juego sea una de las razones por las que Capcom decidió dejar de lado la saga de Lost Planet dado que no vendió muy bien y no llegó a salir nunca de Japón. Y es que E.X. Troopers era un juego muy enfocado al público japonés en todos los sentidos al contar con una estética manga muy marcada que se alejaba por completo del diseño de arte típico de Lost Planet. Si a esto le sumamos que sus batallas no eran tan épicas como las de los dos primeros juegos, probablemente quedaría en el último puesto de esta lista.
Lost Planet 3 es probablemente la principal razón por la que Capcom decidió abandonar la franquicia al ver que sus ventas no cumplieron con las expectativas de la compañía. Algo que se debió, entre otras cosas, a las malas críticas que recibió el juego en su lanzamiento, convirtiéndose así en la entrega principal peor calificada de toda la saga por un motivo muy concreto.
La cosa es que a muy pocos fans les convenció la nueva propuesta jugable que ofrecía esta entrega, dado que nada tenía que ver con las dos primeras. En lugar de adentrarnos en épicas misiones protagonizadas por monstruos gigantescos y enfrentamientos repletos de acción y secuencias loquísimas, Lost Planet 3 optaba por una experiencia mucho más enfocada al terror que se inspiraba demasiado en Dead Space.
Por mucho que Lost Planet 2 sea un juego peor considerado que el primero, no puedo ser imparcial con respecto a la nota media que tiene en Metacritic. Y, si digo esto, no es solo porque me parezca el mejor juego de la saga con diferencia, sino también uno de los títulos de acción mejor construidos que he visto nunca. Esto último pasa por el hecho de que estamos ante un juego con jefes finales colosales (aún más que los del primero) y misiones que se repartían en un bioma mucho más variado que el que aparecía en el anterior.
No obstante, es probable que el hecho de que su nota sea más baja se deba a que esta secuela perdía el factor sorpresa que sí que tenía el original y a que no innovara mucho en cuanto a su propuesta, más allá de ofrecer situaciones más variadas y un techo técnico más alto en prácticamente todos los sentidos.
Tal y como suele ocurrir dentro de muchas franquicias, el primer juego de la saga también es el mejor valorado. De esta manera, Lost Planet: Extreme Condition se convierte en el título que ocupa el primer puesto dentro de este ranking de la saga de Lost Planet; una situación más que merecida, en realidad. Al fin y al cabo, hablamos de un juego que generó un universo en sí mismo y un movimiento fan sin precedentes dentro del catálogo de títulos de Capcom.
Además, hay que recordar que el primer Lost Planet era un juego puntero en cuanto a lo técnico en la época en la que salió, dejándonos con pantallazos increíbles dentro del contexto tecnológico en el que vivíamos por aquel entonces.
¿Qué os ha parecido este ranking de la saga Lost Planet en función de la nota media que recibieron en su momento? ¿Hay algún juego que cambiaríais de posición con otro? Esperemos que Capcom se anime en algún momento a resucitar la saga con una cuarta entrega, eso sí, que se acerque a lo visto en las dos primeras y huya de lo que la compañía intentó con Lost Planet 3.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de tres protagonistas de Assassin's Creed de una manera inesperada.
Quizás esta sea la manera de cambiar de personaje en GTA 6 entre Jason y Lucía.
La compañía ha dado la sorpresa al anunciar que el equipo se encuentra trabajando en algo 'muy ambicioso'
La conexión entre Red Dead Redemption 2 y GTA 6 cobra fuerza con este nuevo descubrimiento
Últimamente estamos viendo una subida de precio en los juegos de Nintendo y Xbox... ¿Qué pasará con los títulos de EA?
Elige al nuevo Papa en este juego gratis ideal para picarte con amigos.
Se trata de una promoción que te permitirá hacerte con dos trilogías únicas por muy poco dinero
Split Fiction, lo nuevo de Hazelight Studios, arrasa en ventas con varios millones de copias en pocos meses y apunta a superar a It Takes Two
Obviamente es de esperar que GTA VI se vea aún más increíble en el modelo 'Pro' de PS5
La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada físicamente para PS5 y PC, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas
En esta lista enumeraremos todos los pasatiempos cotidianos que habrá en lo próximo de Rockstar Games
Surgen imágenes de un PC Handheld que estaría siendo desarrollado en colaboración entre ambas compañías