Todos los juegos de la saga Lost Planet ordenados de peor a mejor según sus notas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
¿Cuál es el mejor juego de la saga Lost Planet?

Todos los juegos de la saga Lost Planet ordenados de peor a mejor según sus notas

La franquicia de Capcom cuenta con varias joyas que quedarán para el recuerdo de la comunidad de fans

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aquellos que seáis fans de la saga Lost Planet probablemente llevéis años preguntándoos por qué narices Capcom no se ha animado todavía a resucitar la franquicia de alguna manera; una pregunta que también ronda por mi cabeza desde la segunda entrega numerada de la saga, la cual se conforma como uno de los juegos por los que más apego he sentido en toda mi vida. No obstante, hay que recordar que la compañía destruyó la franquicia con Lost Planet 3 por varios motivos pero... ¿es esta realmente el peor juego de la saga?

Con el objetivo en mente de dar una respuesta a esa misma pregunta, en este artículo utilizaré la información que recoge la base de datos de Metacritic para establecer un top de la saga Lost Planet en función de las notas que recibió cada juego. Por ello, a continuación os dejo con el ranking de todos los títulos de la franquicia ordenados de peor a mejor. Vamos allá.

Mención de honor: E.X. Troopers

¿Qué es E.X. Troopers y qué tiene que ver con la saga de Lost Planet? Pues, para aquellos y aquellas que no lo conozcáis, hay que decir que se trata de un spin-off de la saga que salió en el año 2012 para Nintendo 3DS y PS3. Sin embargo, al no tratarse de una entrega principal de la saga y no contar con una nota media en Metacritic, dejaremos este juego reflejado como mención honorífica dentro de este top.

En cuanto a lo jugable, es posible que este juego sea una de las razones por las que Capcom decidió dejar de lado la saga de Lost Planet dado que no vendió muy bien y no llegó a salir nunca de Japón. Y es que E.X. Troopers era un juego muy enfocado al público japonés en todos los sentidos al contar con una estética manga muy marcada que se alejaba por completo del diseño de arte típico de Lost Planet. Si a esto le sumamos que sus batallas no eran tan épicas como las de los dos primeros juegos, probablemente quedaría en el último puesto de esta lista.

ABRE EL DESPLEGABLE SI QUIERES VER UN GAMEPLAY DEL JUEGO

3.- Lost Planet 3

  • Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2013
  • Plataforma original: PC, PS3, Xbox 360
  • Nota media en Metacritic: 58
Los mejores juegos de la saga Lost Planet

Lost Planet 3 es probablemente la principal razón por la que Capcom decidió abandonar la franquicia al ver que sus ventas no cumplieron con las expectativas de la compañía. Algo que se debió, entre otras cosas, a las malas críticas que recibió el juego en su lanzamiento, convirtiéndose así en la entrega principal peor calificada de toda la saga por un motivo muy concreto.

La cosa es que a muy pocos fans les convenció la nueva propuesta jugable que ofrecía esta entrega, dado que nada tenía que ver con las dos primeras. En lugar de adentrarnos en épicas misiones protagonizadas por monstruos gigantescos y enfrentamientos repletos de acción y secuencias loquísimas, Lost Planet 3 optaba por una experiencia mucho más enfocada al terror que se inspiraba demasiado en Dead Space.

ABRE EL DESPLEGABLE SI QUIERES VER UN TRÁILER DEL JUEGO

2.- Lost Planet 2

  • Fecha de lanzamiento: 11 de mayo de 2010
  • Plataforma original: PC, PS3, Xbox 360
  • Nota media en Metacritic: 61
Los mejores juegos de la saga Lost Planet

Por mucho que Lost Planet 2 sea un juego peor considerado que el primero, no puedo ser imparcial con respecto a la nota media que tiene en Metacritic. Y, si digo esto, no es solo porque me parezca el mejor juego de la saga con diferencia, sino también uno de los títulos de acción mejor construidos que he visto nunca. Esto último pasa por el hecho de que estamos ante un juego con jefes finales colosales (aún más que los del primero) y misiones que se repartían en un bioma mucho más variado que el que aparecía en el anterior.

No obstante, es probable que el hecho de que su nota sea más baja se deba a que esta secuela perdía el factor sorpresa que sí que tenía el original y a que no innovara mucho en cuanto a su propuesta, más allá de ofrecer situaciones más variadas y un techo técnico más alto en prácticamente todos los sentidos.

ABRE EL DESPLEGABLE SI QUIERES VER UN GAMEPLAY DEL JUEGO

1.- Lost Planet: Extreme Condition

  • Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2007
  • Plataforma original: PC, PS3, Xbox 360
  • Nota media en Metacritic: 79
Los mejores juegos de la saga Lost Planet

Tal y como suele ocurrir dentro de muchas franquicias, el primer juego de la saga también es el mejor valorado. De esta manera, Lost Planet: Extreme Condition se convierte en el título que ocupa el primer puesto dentro de este ranking de la saga de Lost Planet; una situación más que merecida, en realidad. Al fin y al cabo, hablamos de un juego que generó un universo en sí mismo y un movimiento fan sin precedentes dentro del catálogo de títulos de Capcom.

Además, hay que recordar que el primer Lost Planet era un juego puntero en cuanto a lo técnico en la época en la que salió, dejándonos con pantallazos increíbles dentro del contexto tecnológico en el que vivíamos por aquel entonces.

ABRE EL DESPLEGABLE SI QUIERES VER UN GAMEPLAY DEL JUEGO

¿Qué os ha parecido este ranking de la saga Lost Planet en función de la nota media que recibieron en su momento? ¿Hay algún juego que cambiaríais de posición con otro? Esperemos que Capcom se anime en algún momento a resucitar la saga con una cuarta entrega, eso sí, que se acerque a lo visto en las dos primeras y huya de lo que la compañía intentó con Lost Planet 3.

Etiquetado en :

Capcom Lost Planet

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos 5 ajustes están arruinando tus juegos: desactívalos ya para que se vean mejor

Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada

Jugar a Death Stranding 2 en primera persona es una sorprendente experiencia (hazlo fácilmente)

No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.

Este nuevo movimiento de Rockstar con GTA IV hace soñar a los fans: ¿la remasterización está cerca?

La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.

El detalle oculto en este vídeo de Travis Scott que vuelve locos a los fans de GTA VI: ¿guiño o algo más?

En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.

¡No compres Subnautica 2! La comunidad enfurece y KRAFTON responde al ex-director del juego

Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2

Amantes de El Señor de los Anillos, estas últimas ofertas son para vosotros y son un verdadero tesoro

Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.

Ghost of Yotei rompe una norma de los mundos abiertos: tú descansas y los NPCs trabajan

Una mecánica que redefine el ritmo del mundo abierto: explora, mejora y deja que los NPCs hagan el resto

Ni historia ni misiones secundarias: los creadores de Ghost of Yotei revelan cómo debes jugarlo

Ghost of Yotei rompe con las estructuras clásicas: así proponen sus autores que lo abordes

Ghost of Yotei revoluciona la experiencia cinematográfica con tres modos de director: Kurosawa, Miike y Watanabe

Sucker Punch colabora con legendarios directores japoneses para ofrecer filtros únicos de imagen y audio que transforman completamente la experiencia

¿Final Fantasy 17 regresará a los combates por turnos? Las sorprendentes declaraciones de Square Enix

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.

Un exdirectivo de Xbox desvela las cuantiosas cifras que paga Microsoft por añadir juegos a Game Pass

Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass

Anunciado el DualSense de Ghost of Yotei: guía para conseguir reservar el mando, precio y tiendas

Sony revela dos versiones exclusivas del mando con diseños basados en arte japonés tradicional y la silueta de Atsu